Finanzas

General Motors prepara el cierre de Saturn

General Motors Co. dijo el miércoles que cerraría su marca Saturn luego de que se malograra un acuerdo de compra con Penske Automotive Group.

Citando preocupaciones acerca de si se seguiría suministrando vehículos después de que expirara un contrato de producción con GM, Penske puso fin el miércoles a las conversaciones con GM sobre la adquisición de la marca.

El presidente de GM, Fritz Henderson, señaló en una declaración que Saturn y su red de concesionarios serían descontinuados.

"Es una noticia muy desalentadora y llega luego de meses de trabajo duro de cientos de empleados dedicados y de detallistas de Saturn que trataron de hacer del nuevo Saturn una realidad'', dijo Henderson en una declaración escrita. "El anuncio de PAG explica que su decisión no se basa en la interacción con GM o con los concesionarios de Saturn''.

En una declaración, el detallista automotriz de Bloomfield Hills, Michigan dijo que un acuerdo con otro fabricante para continuar produciendo vehículos Saturn después que GM cesara de hacerlo dejó de interesarles, llevando a Penske a dar por terminados sus contactos con GM.

Penske señaló que había negociado los términos y condiciones para hacer vahículos Saturn con otro fabricante, pero que la junta de directores de la compañía rechazó el acuerdo. El vocero de Penske, Anthony Pordon, no identificó al otro fabricante.

"Sin ese acuerdo, la compañía ha determinado que los riesgos e incertidumbres relativos a la disponibilidad de productos futuros impide a la compañía avanzar en esta transacción'', dijo la empresa en una declaración.

En junio GM y Penske acordaron hacerse cargo de Saturn y de sus concesionarios, aunque GM produciría vehículos por un tiempo limitado.

GM dijo que los propietarios de autos Saturn podían acudir a sus concesionarios para recibir servicios y que podrían acudir a uno certificado de GM para el mismo fin una vez que Saturn fuera cerrado.

  Comentarios