Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

MEGA TV EXPANDE SU ALCANCE EN EEUU

La compañía hispana de espectáculos y medios de comunicación, Spanish Broadcasting System (SBS), anunció el miércoles que Mega TV firmó un contrato con HDTV Inc. para transmitir su programación en varios mercados afiliados, los cuales incluyen a Tampa, en Florida; Charleston en Carolina del Sur; y Palm Springs, California, lo que eleva el alcance de Mega TV a ocho mercados con más de 3.5 millones de hogares hispanos.

Las nuevas afiliadas de Mega TV debutan en octubre transmitiendo los exitosos programas de la cadena: Paparazzi TV Sensacional; María Elvira Live; Esta Noche Tu Night, con Alexis Valdés; y Los Implicados, entre otros.

"Tampa, Charleston y Palm Springs son los mercados perfectos para que Mega TV continúe expandiendo su marca y siga demostrando la originalidad de sus programas para los hispanos de Estados Unidos'', expresó Cynthia Hudson Fernández, directora general creativa para Mega TV.

CAE LA ACTIVIDAD DE LAS FABRICAS

La actividad del sector manufacturero en EEUU creció en septiembre, por segundo mes consecutivo, pero a un ritmo algo menor que en agosto, según cálculos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) difundidos el jueves.

El índice de actividad que elabora esa entidad privada se situó en 52.6 puntos el pasado mes, comparado con los 52..9 puntos de agosto y los 54 puntos que preveían los analistas.

Este sector de la economía ha dado muestras de recuperación en los dos últimos meses después de mantenerse en una fase negativa durante año y medio, precisó la entidad en un comunicado de prensa.

Un índice superior a 50 refleja un avance de la actividad en la mayoría de las empresas del sector y por debajo de ese nivel, muestra una contracción. El subíndice relativo a los nuevos pedidos a las empresas se situó en 60.8 puntos en septiembre, frente a los 64.9 puntos de agosto y el correspondiente a la producción se ubicó en 55.7 puntos, contra 61.9 de agosto.

SEPTIEMBRE DEJA MAL A AUTOMOTRICES

Las ventas en Estados Unidos de los grandes fabricantes de automóviles cayeron en septiembre, una vez finalizado el estimulante y popular programa gubernamental conocido como Cash for Clunkers.

La japonesa Toyota, el mayor fabricante mundial, reportó una caída de 16%, mientras que General Motors, Ford y Chrysler también reportaron descensos de 45%, 6% y 42% respectivamente.

  Comentarios