Finanzas

Dodge se escinde en 2 grandes grupos

La nueva dirección italiana de Chrysler decidió dividir la marca Dodge en dos grupos, uno enfocado en las camionetas Ram tipo pickup y el otro en automóviles y minivans, anunció la compañía el lunes.

La decisión vino acompañada de otra reestructuración de alto nivel. Dos ejecutivos dejarán la compañía apenas tres meses después de ser designados para dirigir dos de sus tres marcas, Chrysler, Dodge y Jeep.

Es la segunda reorganización de la directiva desde que el director general de Fiat Group SpA, Sergio Marchionne, asumió el control de Chrysler el 10 de junio cuando ésta salió de la protección gubernamental por bancarrota.

Peter Fong, presidente y director general de la marca Chrysler y principal ejecutivo de ventas de la empresa, y Michael Accavitti, presidente y director general de la marca Dodge, abandonaron la compañía de forma abrupta.

Fong la dejó por motivos personales y Accavitti para dedicarse a otros intereses, dijo Chrysler en un comunicado.

Las ventas de vehículos de Chrysler Group LLC, que abarcan las marcas Chrysler, Dodge y Jeep, han caído un 39% durante los primeros nueves meses del año.

Chrysler tampoco estuvo preparado para aprovechar el programa Cash for Clunkers (Dinero por chatarra), con el cual el gobierno ayudó a los ciudadanos a comprar nuevos vehículos a cambio de sus autos viejos.

  Comentarios