Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

SORPRENDE EL SECTOR DE LOS SERVICIOS

El sector estadounidense de servicios creció en septiembre por primera vez en 13 meses, una señal alentadora de una recuperación económica inicial aunque permanecen escasos los puestos de trabajo.

El Instituto de Gerentes de Abastecimiento (Institute For Supply Management) dijo que su índice de servicios fue de 50.9 unidades el mes pasado, frente a los 48.4 puntos en agosto. Los analistas encuestados por la firma Thomson Reuters espera

ban una lectura de 50, justo la línea divisoria entre crecimiento y recesión.

El índice, que monitorea más del 80% de la actividad económica de Estados Unidos, incluyendo los hospitales, las cadenas minoristas, las compañías de servicios financieros y los camioneros, no había crecido desde agosto del 2008.

Entre las buenas noticias que acompañaron al reporte:

  El nuevo índice de pedidos, un indicador de actividad futura, saltó a 54.2 en septiembre desde 49.9 un mes antes, el primer crecimiento en un año.

MAS OPTIMISMO EN AMERICA LATINA

Más de la mitad de los ejecutivos en América Latina están optimistas sobre las perspectivas de la economía y dos tercios de ellos esperan que haya una recuperación regional el año próximo, según un sondeo por un grupo empresarial.

La Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina, que sondeó a 900 empresarios destacados, dijo el lunes que el optimismo ha aumentado desde el año pasado, cuando un 44 por ciento tenían expectativas positivas.

El secretario de Comercio de EEUU, Gary Locke, y ejecutivos de FedEx Corp., Sprint Nextel Corp. y Duke Energy Corp. se hallan entre los asistentes a una conferencia celebrada hoy en Washington para discutir formas de aumentar el intercambio comercial y las medidas de protección para los inversionistas en América Latina.

Es posible que la economía latinoamericana, ayudada por el regreso de los flujos de capital hacia la región y el rebote de los precios de las materias primas, crezca 2.9% en el 2010.

VONAGE PARA iPHONE Y BLACKBERRY

Vonage Holdings Corp., pionera en el servicio telefónico por internet, anunció que creó programas para el uso en dispositivos iPhone y Blackberry que le permitirá reducir las tarifas de llamadas internacionales en los principales servicios inalámbricos en Estados Unidos.

Los programas gratuitos permitirán que los usuarios estadounidenses hagan llamadas que se transfieran a través de la red de Vonage, por lo menos en la parte internacional.

  Comentarios