Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

PREPARAN LA DIMISION DE JEFE DE CIT GROUP

La firma financiera estadounidense CIT Group Inc. anunció el martes que su presidente y director general Jeffrey M. Peek piensa renunciar a fines de año.

Devastada por la crisis del sector crediticio, CIT ha intentado evitar la bancarrota desde hace meses mientras reestructura sus operaciones.

Peek dijo en una declaración que CIT que recientemente iniciado plan de reestructuración es "el momento adecuado para centrarse en una transición del liderazgo'' ejecutivo.

CIT, con sede en Nueva York y uno de los mayores prestamistas estadounidense a la pequeña y mediana empresa, atraviesa por su segundo plan de reestructuración de la deuda en los últimos meses, mientras intenta reducir costos para permanecer como entidad viable.

El presente intercambio de la deuda podría reducir su carga acreedora a corto plazo en $5,700 millones. CIT intenta intercambiar deuda que vencerá a corto plazo por bonos o acciones preferenciales.

CISCO ADQUIERE STARENT NETWORKS

Como resultado de la creciente popularidad de los teléfonos celulares como el iPhone, Cysco Systems Inc. anunció el martes que acordó pagar $2,900 millones por Starent Networks Corp., una empresa que produce artículos para tecnología inalámbrica.

Starent, con sede en Tewksbury, Massachusetts, fabrica piezas que permiten a las empresas de telecomunicaciones ligar sus redes inalámbricas a la internet.

Es la segunda adquisición en dos semanas de Cisco, el mayor fabricante del mundo de pertrechos para redes cibernéticas.

El pasado primero de octubre Cisco había anunciado ya un acuerdo para adquirir la compañía Tandberg ASA.

Cisco, con sede en la localidad californiana de San José, pagó $35 por acción en efectivo, una bonificación del 21% sobre el cierre del lunes de $29.03 por acción. El consejo de administración de Starent aceptó la oferta y las partes esperan consumar el acuerdo a principios del próximo año.

JOHNSON & JOHNSON GANA 1.7% MENOS

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson registró un descenso del 1.7% en su beneficio neto de los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos que difundió ayer la empresa.

En los nueve primeros meses del año la firma ganó $10,060 millones ($3.61 por acción), comparado con los $10,235 millones ($3.60 por título) que consiguió en igual periodo del ejercicio anterior.

  Comentarios