Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

COCA-COLA VENDERA MINILATAS DE 90 CAL

Coca-Cola anunció el miércoles que va a sacar al mercado de EEUU un nuevo modelo de latas de tan sólo 22 centilitros y de 90 calorías, para ayudar a los consumidores de sus bebidas a controlar el consumo calórico.

La compañía detalló en comunicado de prensa que los nuevos envases se venden inicialmente en Nueva York y Washington desde el próximo diciembre.

A partir de entonces aumentarán gradualmente su distribución en Estados Unidos, en un proceso que se prolongará hasta marzo del 2010.

Las marcas que contarán con este nuevo envase, que se venderá en paquetes de ocho, serán Coca-Cola, Sprite, Fanta Naranja, Coca-Cola Cherry y la cerveza sin alcohol Barq's.

"Siendo la mayor compañía de bebidas del mundo, nos tomamos muy en serio la necesidad de ayudar a los consumidores a equilibrar las calorías ingeridas con las gastadas'', aseguró el presidente de Coca-cola Norteamérica, Sandy Douglas.

PROPONEN MULTA PARA UNITED Y US AIRWAYS

La Administración Federal de Aviación propuso el miércoles aplicar multas millonarias a United Airlines y US Airways por infracciones a las medidas de seguridad, incluido el operar un avión después que los mecánicos introdujeron trapos a un motor.

La agencia anunció que propuso imponer a US Airways en Tempe, Arizona, una multa de $5.4 millones por operar ocho aviones en un total de 1,647 vuelos desde octubre del 2008 a enero del 2009 sin cumplir con las normas de seguridad oficiales ni las propias reglas de mantenimiento de la empresa.

La FAA (siglas en inglés del organismo regulador de la aeronáutica en el país) también dijo que propone una multa de $3.8 millones a United de Chicago por operar uno de sus Boeing 737 en más de 200 vuelos con trapos cubriendo aperturas cercanas al lugar donde el aceite se acumula en el fondo del motor, en lugar de utilizar los tapones protectores requeridos por los procedimientos de mantenimiento de la línea aérea.

REUTERS COMPRA BREAKINGVIEWS

El grupo de comunicación Thomson Reuters informó el miércles que alcanzó un acuerdo para comprar Breakingviews, aunque no reveló el importe ofrecido por esta empresa especializada en la difusión electrónica de comentarios y opiniones de índole empresarial y financiera.

Thomson Reuters detalló que su oferta de compra ha sido aceptada por el consejo de administración de Breakingviews.

  Comentarios