Finanzas

Everglades Design Center abre sus puertas

EL PROPIETARIO de Everglades Lumber and Building Supply posa en el salón del centro de diseños de la compañía.
EL PROPIETARIO de Everglades Lumber and Building Supply posa en el salón del centro de diseños de la compañía. The Miami Herald

Habrá limosinas, música y bebida, pero no habrá madera.

El Everglades Design Center, una subsidiaria de Everglades Lumber and Building Supply, hizo una gran inauguración el jueves en un intento por eliminar la idea de que sólo es un viejo depósito de madera, dijo Ovi Vento, su director general.

Everglades está tratando de ampliar su marca vendiendo productos a clientes acaudalados que estén tratando de remodelar, dijo Vento. La apertura de un nuevo centro de diseño -- en un sector de las operaciones de Everglades que ha tenido un buen desempeño pese a la recesión -- es el próximo paso de ese proceso, dijo.

"Nuestro negocio de materiales de construcción ha sufrido como todo lo demás en este economía'', dijo.

"Pero, créalo o no, nuestra división ha permanecido fuerte. Esa es una división particular dentro de nuestro negocio que no han dado un impulso extra y nos ha ayudado a sortear esta dura economía''.

Debido a que menos personas están comprando y construyendo casas, muchas tradicionales madererías del sur de la Florida han visto desplomarse sus ganancias este año.

Lauderdale Lumber & Hardware Co. en Wilton Manors, por ejemplo, ha visto una significativa disminución del tráfico en los últimos 12 meses, dijo Dborah Clark, que dirige la empresa.

Con el negocio central de Everglades -- ventas de madera y materiales de construcción -- afrontando la recesión, la compañía está dedicándose más a la construcción bañaderas,puertas, gabinetes y pilas.

"Creo que es algo audaz'', dijo Bernie Navarro, director ejecutivo de la Asociación de Constructores Latinos. "(Vento) está viendo las cosas diferente del resto de la industria. Quiere estar listo cuando las cosas cambien''.

Durante los pasados seis años, Everglades Lumber, que empezó en 1941, ha tenido un salón de exhibiciones dentro de su tienda en 6991 SW 8 St. en Miami. Pero los potenciales compradores no asociaban la maderería con un lujoso centro de diseños, y Everglades nunca tuvo el tráfico de otros salones.

"La percepción es que somos una maderería y que vendemos materiales de construcción y no productos terminados'', dijo. "Así que era importante para nosotros ampliarnos y destacar nuestro salón de exhibiciones''.

Muy lejos de la tradicional maderería, el salón de exhibiciones de 10,000 pies cuadrados presenta elegantes bañaderas, modernas duchas, puertas decorativas y lavabos en forma de navíos. s Marcas como Atlas Homewares, Creations by Alno, Top Knobs y White River se exhiben en el edificio, 7097 SW Eighth St., Miami.

La decisión de abrir un nuevo salón de exhibiciones se vio estimulada por el cierrre de los centros de diseño de Home Depot en este año. The Expo, un detallista de mejoras para el hogar, cerró sus tiendas de Miami y Davie en febrero, dejando un atractivo vacío en el mercado suntuario del sur de la Florida, dijo Vento.

El presidente de la comapañía buscaba atraer a propietarios afluentes con una gran inauguración de la cual dijo que tendría el gusto de una "premiere de Hollywood''.

Se esperaba que el jueves asistieran al evento algunos de los arquitectos proincipales del área, contratistas y diseñadores de interiores --junto con sus adinerados clientes.

  Comentarios