Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

CITIGROUP GANA $101 MILLONES

Citigroup Inc., el prestamista que pertenece en un 34% al Gobierno de EEUU, registró una ganancia de $101 millones, desafiando las expectativas de una pérdida, por cuanto la compañía agregó la menor cantidad en dos años a las reservas para pérdidas por préstamos.

La ganancia del tercer trimestre se compara con una pérdida de $2,820 millones el año anterior, dijo el banco. La compañía perdió $0.27 por acción debido a un cargo vinculado a

la conversión de acciones preferidas de propiedad del Gobierno y de particulares en acciones comunes. Dieciocho analistas encuestados por Bloomberg News calculaban una pérdida de 29 centavos.

El jefe ejecutivo, Vikram Pandit, cuyo banco tuvo ganancias en el primer semestre contabilizando lo obtenido con la venta de negocios, añadió $802 millones a las reservas para pérdidas por préstamos, 76 por ciento menos que el monto esperado por David Trone, analista de Fox-Pitt Kelton Cochran Caronia Waller.

PFIZER CIERRA LA COMPRA DE WYETH

Las farmacéuticas Pfizer Inc. y Wyeth intercambiaron anillos matrimoniales el jueves en el matrimonio corporativo más caro de esta industria en lo que va de año.

Nueve meses después de que Pfizer anunció un acuerdo para comprar Wyeth por $68,000 millones, el acuerdo se cerró el jueves, un día después de que las compañías recibieron la aprobación final de la Comisión Federal de Comercio y de la Oficina de la Competencia cana

diense.

Se trató de un paso inteligente y necesario para Pfizer, pues lo ha cambiado de la noche a la mañana, de una máquina de la mercadotecnia con algunas píldoras populares cuyas patentes están por expirar en un gigante diversificado de la salud pública. Eso es porque Wyeth es un fabricante importante de drogas de biotecnología, vacunas y productos tanto para animales como el consumidor, así como de píldoras tradicionales como el antidepresivo Effexor, que ha sido un éxito de ventas.

GOLDMAN HACE MAS DE $3,000 MILLONES

Goldman Sachs Group Inc. anunció el jueves que sus beneficios en el tercer trimestre se triplicaron con creces, ya que los ingresos por sus operaciones de contratación compensaron la contracción en sus negocios de banca de inversión.

Goldman ganó $3,030 millones, $5.25 por acción. Los analistas pronosticaban $4.24 por acción. El banco ganó $810 millones, $1.81/acción, en el tercer trimestre de su año fiscal 2008, que concluyó en agosto.

  Comentarios