Finanzas

Ligera subida de la construcción de casas

UN OBRERO trabaja en un techo en agosto pasado.
UN OBRERO trabaja en un techo en agosto pasado. Bloomberg

La construcción de nuevas casas aumentó ligeramente en septiembre, ayudada por una recuperación en la construcción de viviendas unifamiliares. Pero las solicitudes de permisos de construcción tuvo la baja mayor en cinco meses, un síntoma preocupante para el futuro.

El Departamento de Comercio dijo el martes que la construcción de nuevas casas y apartamentos había subido 0.5% en septiembre para una tasa anual ajustada para la temporada de 590,000 unidades. Los economistas habían esperado 610,000.

Las nuevas solicitudes de permisos de construcción, consideradas como un buen síntoma de futura actividad, bajaron 1.2 por ciento en septiembre.

Ha sido la mayor disminución desde la caída de 2.5% en abril y subraya la preocupación de que la incipiente recuperación de la vivienda pudiera frustrarse por el aumento del desempleo y la expiración el 30 de noviembre del crédito de impuestos de $8,000 para los compradores de casas por primera vez.

Mientras tanto, el Departamento de Trabajo dijo que los precios mayoristas bajaron 0.6 por ciento el mes pasado debido a una disminución en los costos de la energía. Fuera de los alimentos y la energía, la inflación bajó 1.1 por ciento. En los 12 meses que terminaron en septiembre, los precios mayoristas subieron un modesto 1.8%.

  Comentarios