Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

MATRIZ DE UNITED PIERDE MILLONES

La corporación UAL, matriz de United Airlines, registró una pérdida neta de $57 millones el pasado trimestre, un 92.8% menos que hace un año, en tanto que sus ingresos mermaron un 20.3% respecto del año anterior, según datos que difundió el martes la empresa.

En el periodo julio-septiembre del 2008 había contabilizado una pérdida de $792 millones ($6.22 por acción).

La pérdida por título en el pasado trimestre fue de 39 centavos y si se excluyen cargos extraordinarios se situó en 43 centavos, con lo que resultó mejor que los 98 centavos que preveían algunos analistas.

Los ingresos totales en el trimestre pasado llegaron a $4,433 millones y fueron también más favorables de lo que se esperaba.

Los ingresos por transporte de pasajeros en el mercado estadounidense descendieron un 22.9 por ciento con relación al tercer trimestre del 2008 y en los mercados internacionales mermaron un 24.8 por ciento.

CAE LA INVERSION DE EMPRESAS INCIPIENTES

Las inversiones en empresas incipientes de EEUU aumentaron en el tercer trimestre en comparación al primer semestre del año, lo que sugiere una mayor confianza en la economía, aunque comparadas con las de hace un año marcaron el quinto trimestre de retrocesos.

Ante la prolongación de la recesión, las firmas que invierten en empresas incipientes se han mostrado muy cautelosas.

La situación actual hace que las firmas nuevas tengan dificultades para encontrar un comprador o completar la oferta inicial de acciones. Ello significa que las empresas inversoras tienen más dificultades para obtener beneficios, por lo que son mucho más renuentes a invertir en nuevas ideas.

Esa cautela quedó reflejada en el sondeo difundido el martes por PricewaterhouseCoopers, Thomson Reuters y National Venture Capital Association. Según la encuesta, en el tercer trimestre las inversiones de ese tipo bajaron un 33% frente al mismo periodo hace un año, a $4,800 millones.

BARNES & NOBLE LANZA LECTOR ELECTRONICO

La librería Barnes & Noble presentó el martes en Nueva York su primer lector electrónico, un aparato con pantalla a color al que ha llamado Nook y que, por $259, aspira a competir con el Kindle de Amazon.com.

Barnes & Noble es la última compañía en sumarse al fenómeno del libro electrónico dominado por Kindle, al poner a la venta un nuevo dispositivo que contará con el sistema operativo Android y permitirá a sus usuarios prestarse libros.

  Comentarios