Finanzas

Royal Caribbean declara ganancias

MAJESTY OF THE SEAS, de Royal Caribbean, atracado en el puerto de Miami en julio del 2009.
MAJESTY OF THE SEAS, de Royal Caribbean, atracado en el puerto de Miami en julio del 2009. Associated Press

Reservaciones de último minuto ayudaron a Royal Caribbean Cruises Ltd. a conseguir ganancias mejores de lo esperado en el tercer trimestre, pero la difícil situación económica de la Florida está afectando su cuarto trimestre, que tradicionalmente depende en gran parte de los habitantes del estado para llenar sus barcos.

Royal Caribbean, con sede en Miami y que en unos días inaugurará el Oasis of the Seas, el barco de cruceros más grande del mundo, en Fort Lauderdale, reportó que las ganancias netas del tercer trimestre bajaron 44 por ciento, a $230.4 millones, de $411.9 millones en el mismo período del año anterior.

La compañía mantuvo los fuertes dscuentos para persuadir a consumidores amedrentados por la recesión a que salieran de paseo durante el verano, la temporada alta, y ahora espera ofrecer descuentos incluso en los viajes de Navidad. Las ganancias por acción bajaron a $1.07 en el tercer trimestre, en comparación con $1.92 un año antes, pero de todas maneras fueron mayores de los pronósticos de Wall Street, que eran de sólo $1.01 por acción.

El nuevo barco de Royal Caribbean, Oasis of the Seas, construido a un costo de $1,400 millones, es 40 por ciento mayor que el que le sigue, está en ruta desde un astillero finlandés a su puerto de Port Everglades, y la empresa se prepara para pavonear su navío de 5,400 pasajeros ante agentes de viaje y medios de prensa.

El programa Good Morning America, de ABC, transmitirá en vivo el 20 de noviembre desde el Oasis, de 7 a.m. a 9 a.m., ofreciendo una visita a los siete "barrios'' de la nave, que tienen distintos temas, uno de ellos el Parque Central de Nueva York.

  Comentarios