Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

RENUNCIARA DIRECTOR GENERAL DE GM

El director general de General Motors, Frederick "Fritz'' Henderson, renunciará tras ocho meses turbulentos al frente de la mayor compañía automotriz de Estados Unidos, indicaron personas familiarizadas con el asunto.

El presidente de la junta directiva de la compañía, Ed Whitacre Jr., fungirá como su reemplazo de manera interina, indicaron estas personas, las cuales solicitaron el anonimato porque la noticia no ha sido anunciada en forma oficial.

Henderson, de 51 años, reemplazó a Rick Wagoner el 29 de marzo pasado después que el gobierno del presidente Barack Obama despidiera al ex director general de General Motors en momentos en que la compañía se reorganizaba con ayuda de las autoridades gubernamentales.

Henderson pasó los siguientes meses trabajando con el gobierno para sacar a la fabricante automotriz de la quiebra, pero en junio se acogió a la protección gubernamental por bancarrota.

SUBE EN NOVIEMBRE LA ACTIVIDAD FABRIL

Un grupo privado de investigaciones económicas indicó el martes que el sector fabril aumentó en noviembre sus actividades por cuarto mes consecutivo, aunque a un ritmo menor que el mes anterior.

El Instituto de Gerencia de Compras dijo que su índice de actividad fabril llegó en noviembre a 53.5 puntos tras alcanzar en octubre los 55.7. Toda lectura superior a los 50 puntos indica crecimiento.

Según Thompson Reuters, los analistas esperaban 55.

Empero, los nuevos pedidos en cartera, indicio de la futura producción industrial, aumentaron a 60.3 de 58.5 en octubre. El índice de empleo creció igualmente por segundo mes consecutivo tras 14 meses seguidos de retrocesos.

Mientras, el Departamento de Comercio anunció el martes que los gastos en la construcción aumentaron en octubre por primera vez en seis meses, ya que un incremento en la edificación de viviendas residenciales compensó la debilidad del sector no residencial.

MULTAN EN MEXICO AL GRUPO TELEVISA

El organismo antimonopolio de México impuso al gigante mexicano de telecomunicaciones Televisa la mayor multa contra una compañía de medios por haber negado acceso a su programación a algunos operadores de televisión por cable. La Comisión Federal de Competencia multó con 47.5 millones de pesos ($3.7 millones) a Grupo Televisa SA de CV, el principal productor de programas de televisión en español, dijo un vocero del organismo.

  Comentarios