Finanzas

Anuncia su retiro alta figura de McDonald's

RALPH ALVAREZ
RALPH ALVAREZ

El veterano empresario cubanoestadounidense Ralph Alvarez se retirará a finales de año por motivos de salud de los cargos de presidente y jefe de operaciones de McDonald's Corp., anunció el martes la cadena de comida rápida.

Alvarez, de 55 años, fue presidente de las representaciones de McDonald para Norteamérica, Estados Unidos y México antes de asumir el segundo lugar de jerarquía en el 2006 por la renuncia súbita de Mike Roberts. Con 15 años de trabajo en la compañía, figuraba entre un puñado de ejecutivos de McDonald's citados por analistas para posiblemente suceder a Jim Skinner como el octavo director general en la historia de la compañía.

En un comunicado, Alvarez dijo que siete cirugías ortopédicas y varios años con dolor crónico, que llevaron a dos trasplantes de rodilla en los últimos seis meses, "me han hecho saber que es tiempo de seguir adelante''.

Alvarez también decidió dimitir a la junta directiva de la empresa.

"Lo hemos visto como el heredero aparente de Skinner; ha jugado un papel significativo en el rendimiento de la compañía'', dijo Tom Forte, analista de Telsey Advisory Group en Nueva York. "esto pudiera alargar el servicio de Skinner como CEO''.

McDonald's descendió $1.04, o 1.6 por ciento hasta $62.50 a las 4:15 p.m. en las operaciones compuestas de la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones han ganado menos de 1% en este año.

En este momento la compañía no tiene planes de nombrar un nuevo COO, manifestó Walt Riker, vocero de McDonald's. Los ejecutivos regionales de McDonald's reportarán directamente a Skinner, dijo.

Don Thompson, presidente negocios en EEUU; Denis Hennequin, presidente de McDonald's Europa; y Timothy Fenton, líder de la zona Asia Pacífico, son todos candidatos.

  Comentarios