Finanzas

BankAtlantic extiende la oferta por fondos TruPS

BankAtlantic Bancorp llevó su oferta de recuperar $230 millones en valores preferidos de fideicomiso (TruPS) a $0.20 por dólar hasta el 21 de abril.

Hasta ahora nadie ha aceptado la oferta de la empresa bancaria radicada en Fort Laudcerdale, que vence el lunes.

En realidad, algunos tenedores de TruPS están rechazando públicamente los esfuerzos del banco por recuperar a bajo precio los $230 millones en valores que se negocian en privado.

Hildene Capital Management, con sede en Nueva York, que administra los fondos de cobertura propietarios de las obligaciones de deudas con colateral que tienen una parte de los valores preferidos de BankAtlantic, le escribió una carta a Alan Levan, presidente y director general del Bancorp, de BankAtlantic, objetando el esfuerzo de recuperar los valores con un descuento de 80%. John Scannell, director general de Hildene, expresó en la carta del 18 de febrero que su firma "no está satisfecha con la propuesta de la gerencia [de BankAtlantic] de pedir a los acreedores aceptar la pérdida de 80% de la deuda''.

Hildene dijo que los esfuerzos del banco favorecen sus acciones comunes --en su mayoría propiedad de los principales administradores-- sobre los valores preferidos, que merecen mayor prioridad.

"Aunque los accionistas han visto una pérdida de más de 97% en el precio de las acciones desde su cota máxima en el 2004, los inversionistas en deuda no están en la misma posición que los inversionistas de capital y sólo debían incurrir en semejantes pérdidas después que las acciones hayan perdido todo su valor'', dijo Hildene.

Scannell afirmó el martes que Hildene sigue oponiéndose a la oferta de comprar acciones a centavos por dólar. En su carta, dijo: "BankAtlantic tiene muchas opciones para mejorar su rendimiento financiero y los exhortamos a concentrarse en la administración de su negocio bancario esencial para recuperar las ganancias y cumplir sus obligaciones''.

Mientras, las acciones de BankAtlantic, que se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York, han tenido fuertes fluctuaciones recientemente. El martes las acciones bajaron dos centavos para cerrar a $1.98.

Levan declinó comentar sobre la reciente volatilidad de las acciones cuando The Miami Herald lo contactó el lunes. En relación con su oferta, Levan dijo: "La participación es completamente voluntaria''.

El martes no fue posible localizarlo para que comentara.

  Comentarios