Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

MULTAN A DAIMLER POR SOBORNOS

Daimler AG pagará multas por $185 millones tras ser acusada por el gobierno de EEUU de pagar sobornos para obtener contratos de venta de automotores, según una persona familiarizada con el litigio.

El gobierno había acusado al fabricante alemán de Mercedes-Benz de hacer pagos ilegales a funcionarios gubernamentales en 22 países al menos para conseguir contratos para la venta de vehículos por cientos de millones de dólares, según documentos presentados en el tribunal federal en Washington.

"En ciertos casos, Daimler envió esos pagos ilegales electrónicamente a cuentas bancarias en EEUU o cuentas bancarias en el extranjero de compañías ficticias estadounidenses a fin de transmitir el soborno'', según la querella.

Daimler pagará $93.6 millones al Departmento de Justicia y $91.4 millones a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, dijo la persona. Daimler no se declarará culpable de cargo alguno como parte del arreglo, según la persona.

AEROLINEAS REBAJAN LAS TARIFAS

Las principales aerolíneas de bajo costo han lanzado un nuevo programa de viajes de ida y vuelta a precios especiales para la temporada veraniega en EEUU, aunque los viajeros quizá tengan que apresurarse y ser flexibles en las fechas para aprovechar al máximo los ahorros. Las ventas especiales de JetBlue Airways, Frontier Airlines y AirTran Airways expiran esta semana.

Frontier ofrece tarifas por $98 entre Denver y ciudades de la costa oeste incluyendo Long Beach, en California, Phoenix y Tucson, en Arizona, y $78 en Albuquerque, Nuevo México. Las tarifas estarán vigentes hasta el 9 de junio, incluidos impuestos y otros cargos, y los boletos deben ser adquiridos al menos 14 días antes del viaje. Los asientos más baratos sólo están disponibles martes, miércoles y sábados.

JetBlue dijo que hasta el 16 de junio inclusive ofrecerá vuelos de ida y vuelta por $88 en California, incluyendo Long Beach-San Francisco y Long Beach-Oakland.

MADOFF DEBE CASI UN MILLON EN IMPUESTOS

El ex financiero Bernard Madoff, quien cumple una condena de 150 años de prisión por montar una de las mayores estafas de la historia, le debe al fisco de Nueva York casi un millón de dólares, reveló el martes el diario New York Post.

Los problemas de Madoff parecen no acabar, pues por no pagar impuestos relacionados con el último año de actividad de su firma de inversiones ahora la Hacienda de Nueva York le reclama $984,280.

  Comentarios