Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

BAJAN 10-15% LAS VENTAS DE CHRYSLER

Chrysler Group LLC dijo que en marzo sus ventas han bajado entre un 10 y un 12 por ciento con respecto al un año anterior en la medida en que el fabricante de automóviles reduce los incentivos.

Los fondos que se usaban para reembolsos y subvención de préstamos se trasladan a la publicidad, dijo el jefe de ventas, Fred Diaz. La empresa vendió 101,001 vehículos en marzo del 2009.

"En marzo del año pasado, para ser bien francos, estábamos comprando el mercado'', dijo Diaz en un acto convocado para discutir el mercado de la marca de camiones Ram. "Teníamos unos incentivos enormes, que estaban degradando las marcas y la compañía y creando malas prácticas, lo cual es parte de lo que nos llevó a la bancarrota''.

Las ventas de Chrysler, la cual salió del concurso de acreedores el 10 de junio con la empresa italiana Fiat SpA como dueña de un 20%, pueden disminuir en los próximos meses con relación al año pasado.

MEJORAN LOS PEDIDOS DE BIENES DURADEROS

Los pedidos de bienes duraderos en EEUU subieron en febrero por tercer mes, en tanto las existencias y pedidos atrasados tuvieron su mayor alza en más de un año, indicando que el repunte de la manufactura seguirá impulsando la recuperación del país.

El aumento de 0.5% en los encargos de bienes duraderos concordó con el pronóstico mediano de economistas encuestados por Bloomberg News y siguió a una subida de 3.9% el mes anterior, dijo el miércoles el Departamento de Comercio en Washington. Con excepción de equipos de transporte, los pedidos aumentaron 0.9%, más de lo previsto.

El gasto empresarial en nuevos equipos, reposición de inventario y un repunte en la demanda global significan que desde Boeing Co. a Owens-Illinois Inc. pueden esperar aumentos sostenidos en las ventas. Hace falta un repunte en el empleo para ampliar la expansión mientras la economía se cura de la peor recesión desde la década de 1930.

SE VENDEN BIEN LOS BONOS EUROPEOS

Los bancos de Europa están vendiendo bonos con garantía de préstamos al ritmo más veloz en cuatro años, indicio de que los inversionistas apuestan a que la economía es lo bastante fuerte como para capear la crisis fiscal de Grecia. Caja Ahorros Barcelona y Westdeutsche Immobilienbank AG se hallan entre las financieras que emitieron pagarés de este tipo por 87,500 millones de euros este año, según datos compilados por Bloomberg.

  Comentarios