Finanzas

Servicios que nunca descansan

PAMELA NAVARRO, propietaria de The Fun Club, puede cuidar niños en altas horas de la noche para los padres que trabajan.
PAMELA NAVARRO, propietaria de The Fun Club, puede cuidar niños en altas horas de la noche para los padres que trabajan. The Miami Herald

Hasta hace poco, las compañías ofrecían todo tipo de beneficios como guarderías y asistencia a los ancianos. Luego vino la recesión, y esos beneficios se fueron al último lugar en la lista de prioridades de la mayoría de las empresas.

Afortunadamente, el sector privado ha salido a la palestra. Los negocios, a la caza de oportunidades, están descubriendo un enorme mercado en facilidades para el trabajo y la vida privada. Desde empresarios de internet a grandes cadenas de farmacias, las empresas que ofrecen soluciones para los trabajadores están descubriendo que los consumidores quieren ayuda para balancear su vida y su trabajo y están dispuestos a pagar por ella.

Una empresaria ha lanzado todo un website que lista negocios abiertos 24 horas. "La gente está tomando más trabajo y trabajando horarios inusuales'', dice Jeanette Pérez, co-fundadora de 2itch.com, un directorio de negocios abiertos 24/7. "Ellos quieren saber qué está abierto cuando salen del trabajo''.

Estos son algunos de los servicios de balance de vida y trabajo más innovadores y útiles:

  Guarderías 24/7. En una tendencia que se ha extendido a la mayoría de las grandes ciudades, guarderías abiertas las 24 horas se están abriendo por todas partes para servir a empleados o propietarios de negocios con horarios inusuales. Estos centros particulares abundan sobre todo cerca de hospitales o establecimientos médicos donde muchos trabajadores tienen horarios nocturnos.

  Guarderías de emergencia. Los padres de niños pequeños deben tener un plan de emergencia para sus opciones de cuidado a sus hijos, pero es probable que usted no piense en eso hasta que llega la crisis. Bright Horizons, una guardería nacional, hace por lo general contratos con compañías para establecer cuidados de emergencia para los hijos de sus empleados.

  Niñeras online. Por los últimos cinco años, al menos media docena de websites de niñeras han aparecido en internet para dar servicio a los padres de todo el país. Algunos como SitterCity.com, SitterCafe.com y Babysitters.com ofrecen a los padres una manera más fácil de buscar cuidadores para sus niños, sus ancianos y hasta sus mascotas.

  Clínicas sin cita. Usted está en el trabajo y le duele la garganta, pero le aterra esperar horas en una consulta médica. Las cadenas farmacéuticas tales como CVS y Walgreen's Minute Clinic han abierto clínicas sin cita atendidas por enfermeros certificados y asistentes médicos. Estas clínicas hacen más fácil para los trabajadores recibir una vacuna de la gripe o un cultivo de la garganta y recibir la prescripción de un tirón.

  Veterinarios de 24 horas. Cuando Fido se enferma, una visita al veterinario puede ocupar horas de su día laborable. VCA Animal Hospital, que opera clínicas veterinarias a nivel nacional, tiene establecimientos que abren tarde en muchas grandes ciudades. Su website, VetsNearYou, lista a veterinarios que trabajan tarde por código postal.

  Ventanillas pediátricas de farmacia. Navarro Discount Pharmacies, la mayor cadena de farmacias de dueños hispanos, ha abierto una ventanilla pediátrica para atender a los padres --sobre todo las madres que trabajan-- que necesitan medicinas de inmediato para sus hijos.

  Preparación de comidas. Una de las mayores dificultades para los padres trabajadores es preparar la cena. Establecimientos de preparación de comidas se han puesto de moda, con docenas de cadenas, franquicias y establecimientos independientes en todo el país. Se trata básicamente de cocinas comerciales con menús que cambian mensualmente, donde usted decide cuáles son sus platos y se los lleva a casa.

  Envío de comidas. La internet ha facilitado a los trabajadores ordenar su cena y hacer que se la envíen a su puerta. Compañías nacionales tales como DineWise envían a su casa comidas preparadas y le dan opciones de comidas saludables, comidas gourmet o comidas vegetarianas.

  Asistentes virtuales. Los dueños de negocios a veces quisieran tener una secretaria o asistente personal para evitar que el trabajo invada su vida hogareña. Ahora, asistentes virtuales pueden darle apoyo administrativo a distancia sin el costo de un empleado a tiempo completo.

  Comentarios