Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

CITIGROUP EN LA LUPA DE WASHINGTON

El panel del gobierno de EEUU que investiga la crisis financiera ha puesto el foco en las garantías que Citigroup Inc. usó para impulsar las ventas de deuda respaldada por hipotecas, que terminaron costándole al banco $14,000 millones.

Los investigadores de la Financial Crisis Inquiry Commission podrían llegar a la conclusión de que una causa primaria del rescate a Citigroup en el 2008 fue el uso de ‘‘opciones de liquidez'' por operadores

para aumentar las ventas, dijo el presidente Phil Angelides. Esas opciones permitían a los clientes revender valores de deuda al banco al valor nominal si el mercado crediticio se congelaba, algo que los operadores de Citigroup apostaban a que no pasaría, según Angelides.

No obstante, Citigroup se vio obligado a recomprar $25,000 millones en obligaciones de deuda garantizada, ahora evaluadas a 33 centavos por dólar, al derrumbarse los mercados inancieros en el 2007, según comunicados del banco neoyorquino.

TWITTER TENDRA PUBLICIDAD

Twitter anunció el martes que va a introducir publicidad en su servicio, permitiendo a compañías colocar sus mensajes para que aparezcan primero en búsquedas en su sitio.

Twitter dijo que Best Buy Co., Sony Pictures, Starbucks Corp. y Virgin America son algunas de las compañías que van a colocar sus anuncios en el sitio.

Desde su creación en el 2006, Twitter ha aumentado en popularidad rápidamente, pero aún no ha definido un plan para convertir su amplio uso en ganancias. La eventual introducción de anuncios publicitarios era esperada, aunque Twitter ha estado ganando ingresos permitiendo que Google Inc. y Microsoft Corp. tengan acceso a mensajes para sus motores de búsqueda.

Los nuevos Promoted Tweets serán colocados como anuncios en la parte alta, de la misma forma en que patrocinadores pueden pagar para ser listados encima de clasificaciones en motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.

CAE CONFIANZA EN PEQUEÑAS EMPRESAS

La confianza entre pequeñas empresas de EEUU cayó en marzo a su menor nivel desde julio del 2009, al estar los ejecutivos más preocupados respecto de las ganancias y las ventas, según un sondeo privado.

El índice de optimismo de la National Federation of Independent Business cayó a 86.8 el mes pasado desde 88 en febrero, dijo el grupo. Siete de los 10 componentes del índice declinaron en marzo y dos no tuvieron cambios comparados con febrero.

  Comentarios