Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

SUBEN INVENTARIOS DE LAS EMPRESAS

Las existencias en inventarios en Estados Unidos subieron un 0.5 por ciento en febrero, el mayor incremento desde julio del 2008, en la medida en que las empresas aumentaron los pedidos para estar a tono con las ventas.

El avance en el valor de la mercadería en depósito fue mayor que lo anticipado por el pronóstico mediano de economistas sondeados por Bloomberg News y se produjo tras un aumento revisado del 0.2 por ciento el mes anterior, mostraron hoy datos del Departamento de Comercio de Washington. Las ventas se incrementaron en un 0.3 por ciento.

Se espera que las empresas comiencen a aumentar la inversión y la producción en los próximos meses después que la peor recesión en setenta años obligara una reducción récord de las existencias el año pasado.

Los esfuerzos de las empresas para estabilizar los inventarios en el cuarto trimestre representaron dos tercios del ritmo de crecimiento del 5.6 por ciento de ese trimestre.

INTEL PRONOSTICA DIVIDENDOS RECORD

Intel Corp., el mayor fabricante de chips del mundo, pronosticó que tendrá márgenes de ganancias sin precedentes este año y dijo que las ventas subirán en este trimestre tras un aumento de un 44 por ciento en los tres primeros meses, indicios de la recuperación del gasto en tecnología.

El ingreso del segundo trimestre subirá a $10,600 millones, por encima de las predicciones de los analistas, dijo Intel. El ingreso neto casi se cuadruplicó en el plazo de tres meses hasta el fin de marzo.

Los consumidores fueron un "factor importante'' de la demanda de computadoras y los ejecutivos de empresas, habiendo cobrado más confianza en sus perspectivas, están reemplazado maquinaria vieja, dijo el jefe ejecutivo de Intel, Paul Otellini. En el informe se indicó que la recuperación económica se está afianzando, por lo que Intel y otras compañías de informática como Microsoft Corp. y Texas Instruments Inc. subieron en las operaciones tempranas.

JPMORGAN GANA UN 55 POR CIENTO MAS

JPMorgan Chase & Co. batió los pronósticos de los analistas al subir el 55 por ciento sus beneficios del primer trimestre por ingresos récord de contratación de renta fija y la reducción de las provisiones por créditos morosos.

El ingreso neto subió a $3,330 millones, o 74 centavos por acción, desde $2,140 millones, o 40 centavos, en el mismo periodo un año antes y $3,280 millones en el cuarto trimestre, dijo el banco neoyorquino.B

  Comentarios