Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

SUBE LA DEMANDA DE ACTIVOS DE EEUU

La demanda internacional de acciones, bonos y otros activos financieros a largo plazo de Estados Unidos se fortaleció en febrero conforme los inversores compraron más acciones y títulos valores del Gobierno, según un informe del Departamento del Tesoro.

La compra neta de acciones, pagarés y bonos a largo plazo fue de $47,100 millones en febrero, comparado con compras netas de $15,000 millones en enero, según el informe

difundido el jueves en Washington. Incluidos los títulos valores a corto plazo como canjes de acciones, los extranjeros compraron una cantidad neta de $9,000 millones comparado con las ventas netas de $10,200 el mes anterior.

Las señales de que se está afirmando una recuperación sostenida de EEUU, incluso los crecientes precios de acciones, pueden aumentar el flujo de inversiones foráneas hacia la mayor economía del mundo, dijeron analistas. El Reino Unido ha más que duplicado sus carteras desde octubre.

OBAMA PUEDE FRENAR INVERSIONES DE RIESGO

El presidente Barack Obama discutirá con sus asesores económicos los lineamientos de las nuevas reglas para los productos financieros de alto riesgo, mientras avanza en la revisión de esta forma de comercio asociada al origen de la recesión.

Un día después de advertir a Wall Street, que enfrenta la mayor revisión regulatoria en más de 70 años, la Casa Blanca puso sus ojos este jueves en el muy lucrativo mercado de derivados.

Obama se reunirá con un grupo de asesores industriales y académicos para discutir la regulación de productos que inclyen los que se basan en la especulación hipotecaria y que empujaron a la quiebra a muchos bancos de renombre.

La Casa Blanca sostuvo que en el encuentro se discutirán un rango de reformas financieras actualmente en discusión en el Congreso.

"Específicamente nos orientará sobre los pasos a seguir para fortalecer la supervisión de los derivados'', dijo Bill Burton, portavoz de la Casa Blanca.

GOOGLE REPORTA GRANDES GANANCIAS

El buscador de internet Google volvió a registrar en el primer trimestre del año, como en el pasado, aumentos de dos dígitos en beneficio e ingresos, pero las cifras decepcionaron a los expertos y las acciones de la compañía reaccionaron con descensos.

La firma, con sede en Silicon Valley, alcanzó entre enero y marzo pasado un beneficio neto de $1,960 millones, un 37 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

  Comentarios