Finanzas

Arrestan a constructores de Miami Beach

Dos constructores de hoteles de Miami Beach fueron arrestados y acusados de haberse confabulado para defraudar al Servicio de Rentas Internas (IRS) escondiendo más de $5 millones en cuentas de ultramar.

Mauricio Cohen Assor y su hijo Leon Cohen Levy, que construyeron hoteles residenciales bajo el nombre de Flatotel, nunca le dijeron al IRS sobre el dinero que recaudaron de la venta por $33 millones, en el 2000, de un hotel de Nueva Yok, según una queja presentada antes una corte federal de Miami. Cohen Assor también utilizó cuentas nominales de ultramar para esconder la propiedad de una cuenta suiza en un banco internacional que tenía $45.6 millones en el 2004, según la queja.

Ambos fueron arrestados en Nueva York ayer, al cumplirse el plazo para presentar su declaración de impuestos del 2009. El Departamento de Justicia también acusó a otros siete antiguos clientes de UBS AG por delitos tributa

rios al esconder fondos en el exterior. En una audiencia del viernes, el juez federal Ronald Ellis en Manhattan les negó fianza y ordenó que fueran detenidos y remitidos a Miami.

La pareja también usó cuentas bancarias a nombre de su negocio, American Leisure Resorts, para financiar "un lujoso estilo de vida'', según la queja. Pagaron "suntuosas residencia personales y carros de lujo, incluyendo un Dodge Viper de $67,00, un Bentley de $188,000 y $700,000 en otros vehículos'' según la queja.

  Comentarios