Finanzas

La Reserva mantiene la tasa intacta

La Reserva Federal renovó el miércoles su promesa de mantener los tipos de interés en niveles próximos a cero durante un "período extenso'', aunque reconoció que la economía de EEUU gana fuerza y el mercado laboral da señales de mejora.

"La información recibida desde la reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal en marzo sugiere que la actividad económica continúa fortaleciéndose y que el mercado laboral comienza a mejorar'', indicó el banco central en el comunicado emitido al final de su encuentro de dos días.

La autoridad monetaria precisó que el sector inmobiliario sigue en baja forma y los préstamos bancarios se contraen. La Fed adelantó que la recuperación será "moderada'' y que se producirá en un contexto de "estabilidad de precios''.

Prevé, al mismo tiempo, que la inflación seguirá baja durante "algún tiempo''.

La Fed "sigue anticipando que las condiciones económicas, incluidas las bajas tasas de utilización de recursos, las tendencias de inflación contenida y expectativas inflacionarias estables garanticen niveles excepcionalmente bajos de los tipos de interés federales por un periodo extenso de tiempo''.

El presidente de la Reserva Federal de Kansas, Thomas Hoenig, disintió por tercera vez consecutiva de la decisión de mantener la política monetaria sin cambios al aducir que podría conducir a "futuros desequilibrios''.

  Comentarios