Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

LLAMAN AL TALLER A 50,000 SEQUOIA

Toyota añadió otros 50,000 vehículos a su lista de automóviles que necesitar ser reparados al llamar a revisión el todoterreno Sequoia del 2003 por un problema en el sistema de control electrónico de tracción.

Toyota dijo en un comunicado que el sistema instalado en los modelos de principios del 2003 puede "en situaciones limitadas, activarse a bajas velocidades durante unos pocos segundos'' por lo que el vehículo puede no acelerar tan rápido como el conductor espera.

Los vehículos del modelo de finales del 2003 no han tenido este problema gracias a la actualización del software del control electrónico de tracción.

El fabricante japonés añadió que no ha recibido informes de lesiones o accidentes causados por el problema.

Toyota explicó que el problema fue identificado en el otoño de 2003 y desde entonces ha estado respondiendo de forma individual con el reemplazo del unidad de control de derrapaje.

VENTA RECORD DE BONOS DE SONY

Las remesas que los mexicanos envían al país desde el extranjero disminuyeron 11.99% en el primer trimestre del 2010, aunque la caída constante que ha mostrado desde hace más de un año se atenuó en marzo, informó el banco central.

Los envíos sumaron $4,819 millones entre enero y marzo del 2010, cuando en el mismo periodo del 2009 ascendieron a $5,475 millones, de acuerdo con estadísticas divulgadas por el Banco de México en su página de internet.

Sólo en marzo, las remesas alcanzaron $1,949 millones, una baja de 7.34% respecto al mismo mes del año pasado; aunque comparado con febrero del 2010, cuando ascendieron a $1,548 millones, los envíos repuntaron un 25.8%.

El banco central señaló que luego de la crisis financiera global del 2008 y el 2009, se espera que algunos elementos económicos --como las remesas-- tardarán en recuperarse. Las remesas son enviadas casi en su totalidad desde EEUU.

ERUPCION DAÑA EL TURISMO ESPAÑOL

El sector turístico español calcula en más de $260 millones las pérdidas causadas por la nube de cenizas arrojada por el volcán islandés Eyjafjälla, que motivó durante seis días el cierre del tráfico aéreo en Europa.

El secretario de Estado español de Turismo, Joan Mesquida, señaló el miércoles, tras una videoconferencia con los representantes del sector de la Unión Europea, que aún no se pueden evaluar los daños totales causados por el volcán.

  Comentarios