Finanzas

Univisión presenta su nueva programación

Univisión presentó su nueva programación para la temporada 2010-2011 en la ciudad de Nueva York, que como todos los años en mayo se convierte en el centro de la televisión nacional cuando las cadenas de televisión presentan sus estrategias de programación y mercadeo a sus anunciantes.

La participación de las cadenas de televisión en español en los upfronts despiertan el interés de los anunciantes debido al enorme crecimiento del mercado hispano en Estados Unidos.

Telemundo hizo su presentación la semana pasada, poniendo énfasis en sus producciones originales, mientras que el jueves les tocó el turno a Univisión y la cadena V-me, que en poco tiempo se ha convertido en una de las principales proveedoras de programación en idioma español en el país.

La temporada 2010-2011 traerá 20 nuevos programas en sus tres cadenas de televisión (Univisión, TeleFutura y Galavisión) y en los servicios interactivos, anunció Univision Communications Inc., una de las principales empresas de comunicaciones en idioma español en Estados Unidos.

En una presentación realizada en el Frederick P. Rose Hall/Jazz, en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York, Joe Uva, presidente de Univision Communications; David Lawenda, presidente de ventas y mercadeo, y César Conde, presidente de Univision Networks, anunciaron la estrategia de la empresa que agrupa a las cadenas de televisión abierta, Univisión y TeleFutura, la cadena de televisión por cable Galavisión, la unidad de producción Univisión Studios, Univision Television Group, Univisión Radio y Univision Interactive Media, que incluye a www.uniview sion.com y también a Univisión Móvil.

"Hoy celebramos al consumidor hispano y al vibrante idioma que los une'', dijo Uva, destacando que los hispanos siguen prefiriendo ver televisión en su idioma y que Univisión tiene una posición de ventaja para ayudar a sus clientes a conectarse con esa vibrante base de consumidores. "Tenemos una inigualable oferta para nuestros anunciantes --52 semanas de contenido original en una de las principales cadenas del país y más oportunidades de integración con el lanzamiento de Univisión Studios'', explicó.

La cadena Univisión estrenará esta temporada la telenovela "Eva Luna", la primera producción de Univisión Studios, en colaboración con la productora venezolana Venevisión, protagonizada por Guy Ecker y Blanca Soto. La nueva programación de la cadena incluirá también las usuales producciones de Televisa, encabezadas por "Soy tu dueña", con Lucero y Fernando Colunga, acompañados por estrellas como Silvia Pinal, Gabriela Spanic y Sergio Goyri. Entre otros títulos, se anunció también los estrenos de "Mar de amor", con Mario Cimarro; "Zacatillo, un lugar en tu corazón", con Jorge Aravena e Ingrid Martz, y "Llena de amor", con Valentino Lanús.

Además de telenovelas, se anunciaron las series "Cuna de lobos", con William Levy y Rebecca Jones, y "Los exitosos Pérez", con Jaime Camil y Verónica Castro, y los reality shows "Mira quién baila" y "Desafío: La gran batalla", estos dos últimos reforzarán la programación dominical de la cadena.

Univisión presentará también los especiales "Bicentenario, celebrando los 200 años de la independencia de México", y "Divas latinas", en sociedad con Estefan Enterprises, con las principales estrellas de la farándula hispana reunidas en un solo escenario.

La cadena TeleFutura, por su parte, presentará el éxito de la televisión brasileña "India; Doña Bella", producida por RCN de Colombia para TeleFutura; Rosario Tijeras, una telenovela basada en la novela y película del mismo nombre, y "Regreso a la guaca". La cadena presentará los especiales "Quiero ser estrella", un reality show de los mismos productores de "Buscando a la doble de Selena", uno de los mayores éxitos de TeleFutura, y "Diciembre mágico", un bloque de películas y especiales que se trasmitirá en la época navideña.

Galavisión estrenará esta temporada "El peso del matrimonio", "Detrás del saber", "Una hora en alerta" y "Allá afuera".

Finalmente, Univision Interactive Media continuará expandiendo su oferta de programas por internet y telefonía móvil, con sus canales Novelas y Series, UnivisiónMúsica y Univisión Fútbol.

NOVEDADES EN V-ME V-me hizo su presentación enfatizando su oferta de entretenimiento de primera clase y programación inteligente en diferentes plataformas.

V-me anunció una ampliación de su bloque de series dramáticas en español, con "El quinto mandamiento", "Rex", "Hay alguien ahí", "Cuenta atrás" y su nuevo reality documental, "Desafío en Himalaya".

En su programación dedicada a gastronomía, familia y mascotas, la cadena presentará dos horas diarias de "V-me Cocina", un bloque diario con importantes chefs de Estados Unidos, Latinoamérica y España, con recetas y consejos descargables de la internet. A "Los niños en su casa", el espacio que conduce Thalía, se suma "TuBebé", en asociación con la revista "Ser padres", con Suzy Rosado, y para los amantes de las mascotas, V-me presentará nuevos episodios de "MiMascota.tv."

Para su bloque "V-me Planeta", con programas de historia natural de PBS, BBC y NatGeo, la cadena anunció Buscando al cronista salvaje, una búsqueda nacional de talento multimediático que se verá durante el último trimestre del 2010.

Entre sus programas originales, V-me anunció nuevos episodios de sus series originales en horario estelar, dirigidas a los amantes del cine y la música: "En pantalla", con Jack Rico, y "Estudio Billboard", con Leila Cobo. En los bloques de información y actualidad, V-me continuá ofreciendo "Jorge Gestoso investiga", "Oppenheimer presenta" y "Minuto 60", con el Grupo Latino Radio, del Grupo Prisa.

  Comentarios