Finanzas

Bajan más de lo anticipado los pedidos de ayuda por desempleo

ROBIN KEYSER, arriba, escucha las sugerencias de un especialista sobre la forma en que está preparado su resumen laboral en una feria de mepleos de Southfield, Michigan
ROBIN KEYSER, arriba, escucha las sugerencias de un especialista sobre la forma en que está preparado su resumen laboral en una feria de mepleos de Southfield, Michigan Assciated Press

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo previsto la semana pasada, mitigando la inquietud de que el mercado laboral estaba deteriorándose rápidamente conforme se desacelera la economía.

Las reclamaciones iniciales por desempleo cayeron por 31,000, el primer descenso en un mes, a 473,000 la semana que concluyó el 21 de agosto, según datos del jueves del Departamento de Trabajo en Washington. La cantidad de personas que recibe seguro de desempleo decreció, mientras la de quienes reciben beneficios extendidos trepó.

El promedio semanal en el último mes trepó al máximo nivel desde noviembre aun cuando la lectura más reciente ofreció cierto alivio al compás de datos económicos negativos en semanas recientes. Los empleadores han retrasado los planes de contratación y algunos han reanudado los despidos según la recuperación de un año da señales de desvanecerse, elevando el riesgo de que el gasto del consumidor se debilite aún más.

"Estados Unidos ha tomado una gran pausa, no solo en materia de crecimiento de empleos sino en términos de la economía general'', dijo antes del informe Doug Porter, economista subjefe de BMO Capital Markets en Toronto.

La tendencia "es consistente con el pálido ritmo de crecimiento del empleo'', dijo Scott Brown, economista principal de Raymond James & Associates Inc. en St. Petersburg, Florida.

‘‘El sector privado realmente no se ha recuperado lo suficiente''.

El cálculo mediano de 48 economistas encuestados por Bloomberg preveía que las reclamaciones caerían a 490.000. Los pronósticos iban de 475.000 a 510.000. El Gobierno revisó al alza el dato de las reclamaciones de la semana previa a 504.000 de la cantidad informada previamente de 500.000.

No hubo factores pespeciales influyendo sobre los datos de la semana pasada, dijo un vocero del Departamento de Trabajo a los reporteros en en momento en que las cifras eran reveladas.

El promedio de cuatro semanas de las solicitudes de beneficios subió a 486,750 desde 483,500 la semana anterior.

El número de personas que continúan recibiendo los beneficios de desempleo cayó en 62,000 hasta 4.46 millones en la semana que terminó el 14 de agosto, desde 4.52 millones la semana precedente.

Las cifras de pedidos continuos no incluyen a los que están recibiendo los beneficios extedidos bajo programas federaless. El número de estadounidenses que han utilizado ya los beneficios tradicionales y que ahora reciben ayuda de emergencia creció en cerca de 268,000 hasta 5.86 millones en la semana que concluyó el 7 de agosto. Las cifras reflejan revisiones del Departamento del Trabajo que no están incluidas en el reporte del jueves. Combinados con los pedidos continuos, el total de las personas que reciben beneficios subió a 10.1 millones antes de realizar los ajustes estacionales.

  Comentarios