Finanzas

Hipoteca a 30 años en 4.36%

Las tasas de hipotecas en estados Unidos cayeron a un récord, con lo que se extiende una caída de dos meses de duración en los costos de obtener préstamos para los compradores de casas en momentos en que cae la demanda de propiedades.

La tasa promedio para las hipotecas fijas a 30 años cayó hasta 4.36 por ciento en la semana que concluyó el jueves, desde 4.42 percent, dijo una declaración de Freddie Mac. Esta es la tasa más baja desde que la compañía de financiación de hipotecas de McLean, Virginia, comenzara a compilar los datos en 1971. La tasa promedio a 15 años fue de 3.86 por ciento.

Las tasas de interés hipotecario han marcado récords durante 10 semanas consecutivas en la medida en que las preocupaciones de que una débil recuperación económica estimulan la demanda de bonos, incluyendo los que están respaldados por préstamos para la vivienda.

Los bajos costos de los préstamos tienen aún que animar las ventas de casas, que se han mantenido deprimidas por el desempleo una vez que se extinguiera el crédito impositivo al comprador de viviendas.

"En términos de asequibilidad, el mercado hipotecario será bueno para el mercado de la vivienda'' dijo antes de ddiculgarse el reporte Paul Dales, economista para Estados Unidos de Capital Economics en Toronto.

"Pero hay otros factores, como precisamente la debilidad de la economía. Todo está muy bien si los pagos de las hipotecas están bajos, pero si usted no tiene empleo entonces nada de esto tiene sentido''.

Las bajas tasas de interés han animado la actividad de refinanciación porque los estadounidenses buscan reducir los costos de sus préstamos. Las solicitudes de refinanciación se dispararon a 5.7 por ciento a su nivel más alto desde mayo del 2009 en la semana que terminó el 20 de agosto, de acuerdo con la Asociación de Banqueros Hipotecarios con sede en Washington.

La venta de casas cayó un 12 por ciento en julio con respecto al mes anterior para marcar el ritmo anual más bajo desde que los datos se compilan en 1963, dijo el departamento de comercio el miércoles. La venta de casas existentes se hundió un 27 por ciento el mes pasado hasta marcar su ritmo más bajo desde que los registros comenzaron a llevarse en 1999, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

  Comentarios