Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

EL FMI PROPONE DEPRECIAR EL DOLAR

El Fondo Monetario Internacional llamó a una depreciación del dólar, que según el organismo ayudaría a EEUU a bajar sus déficits frente al resto del mundo y equilibraría la economía mundial, en una nota a los ministros de Finanzas del G20 publicada el miércoles.

En la nota el FMI indica que la tasa de cambio del dólar estaba sobrevaluada y la del euro y el yen eran "globalmente coherentes'' con los fundamentos económicos, y varias monedas de países emergentes asiáticos estaban "subvaluadas''.

En consecuencia, dijo, el G20 debe permitir la caída del dólar.

"Una nueva depreciación del dólar contribuiría a una caída duradera del déficit de cuentas corrientes de EEUU a un nivel más conforme con los fundamentos de mediano plazo, aportando sustento a un crecimiento más equilibrado'', afirmó. En su diagnóstico sobre la economía mundial dirigido a los ministros del G20 reunidos el fin de semana pasado en París, el FMI dio cuenta de sus crecientes temores.

FORD LLAMA AL TALLER A LA F-150

A petición del gobierno, Ford Motor Co. anunció el miércoles que solicitará a clientes que le devuelvan temporalmente 150,000 camionetas pickup F-150 para corregirles el sistema de las bolsas de aire, las cuales pueden activarse de súbito.

La medida abarca a las unidades de modelos del 2005 y el 2006 en Estados Unidos y Canadá debido a lo que la compañía automovilística describe como "el peligro relativamente bajo'' de que las bolsas de aire se abran de repente sin que haya una colisión.

La cifra de unidades que Ford Motor Co. enviará a talleres para arreglarles el posible problema es mucho menor al que había solicitado el gobierno.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito por Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) solicitó en noviembre en un memorando a la empresa que debido a 77 lesionados debía corregir defecto a 1,300,000 camionetas F-150 de los modelos que van del 2004 al 2006.

AMAZON LANZA NUEVO SERVICIO

Amazon lanzó un nuevo servicio por el cual sus clientes en EEUU podrán tener acceso ilimitado a más de 5,000 películas y series de TV en streaming, una iniciativa con la que trata de reforzar su videoclub online y competir así con Netflix.

El servicio está disponible sin costo adicional para los clientes preferentes de Amazon, que pagan $79 al año y reciben a domicilio en dos días cualquier producto comprado o película alquilada en su web.

  Comentarios