Finanzas

Steve Jobs presenta el iPad 2 de Apple

EL PRESIDIENTE y ejecutivo principal de Apple, Steve Jobs, arriba, presentó el miércoles en California la segunda versión 
del popular iPad.
EL PRESIDIENTE y ejecutivo principal de Apple, Steve Jobs, arriba, presentó el miércoles en California la segunda versión del popular iPad. AFP / Getty Images

El cofundador de Apple, Steve Jobs, de baja médica, regresó el miércoles por sorpresa a la luz pública para presentar la segunda generación del iPad, que es mucho más rápida y delgada, y contendrá dos cámaras.

La comparecencia de Jobs fue lo más inesperado del evento celebrado en el centro de artes Yerba Buena de San Francisco, que careció del impacto que tuvo el lanzamiento del iPad en 2010 y en el que Apple se limitó a confirmar los rumores sobre la actualización de su popular dispositivo sin ofrecer avances revolucionarios.

"Hemos trabajado en este producto por un tiempo y no me lo quería perder'', dijo Jobs, que recibió una ovación de los asistentes a la conferencia, donde vaticinó que si 2010 fue el año del iPad, "2011 será el año del iPad 2''.

Jobs compareció muy delgado, en vaqueros y con jersey (suéter) negro, un aspecto ya habitual del líder de Apple, quien con su presencia acalló rumores sobre su capacidad para seguir al frente de la empresa a pesar de su nueva baja médica.

Steve Jobs, de 55 años, se encuentra de baja desde principios de año por motivos de salud y fue visto recientemente visitando un centro para enfermos de cáncer, mal que padeció en el páncreas en el 2004. La última baja prolongada de Jobs fue en el 2009, cuando tuvo un trasplante de hígado.

Tal y como estaba previsto, el iPad 2, como fue bautizado por la compañía, contará con un procesador más rápido --el doble que el del original--, sistema operativo IOS 4.3, así con dos cámaras para fotografía y vídeo que permitirán realizar videollamadas.

La nueva tableta será un 33 por ciento más delgada que el iPad, un grosor incluso menor que el del iPhone 4, y mantendrá la duración de la batería del iPad, 10 horas.

Entre las principales novedades está el hecho de que por primera vez estará disponible en color blanco y que estará equipada con un puerto de conexión HDMI.

El iPad 2 llegará al mercado en EEUU el 11 de marzo y el 25 de marzo en España y México, con el mismo precio que su antecesor, $499 para su versión más económica y algo más de $800 para su modelo con 3G y Wifi.

  Comentarios