Finanzas

PESOS Y CENTAVOS

EL CRECIMIENTO SIGUE MODERADO

La economía de EEUU crece a un ritmo "débil a moderado'' según las regiones, durante los primeros meses del año, según el Libro Beige de la Reserva Federal publicado el miércoles, de tono cauteloso sobre la inflación y el sector inmobiliario.

"La actividad económica en su conjunto continuó creciendo a un ritmo débil a moderado en enero y a inicios de febrero'', indicó el banco central.

Este informe de coyuntura es realizado en base a informaciones transmitidas por las 12 representaciones regionales de la Fed, en función de sus observaciones en el terreno y sus contactos con el sector empresarial, previos al 18 de febrero.

El documento subraya que en conjunto las ventas minoristas aumentaron pese a las tempestades de nieve que paralizaron a numerosas regiones del país y que tuvieron "un efecto negativo sobre la actividad comercial''.

La manufactura tuvo un "crecimiento sólido'' en todas las regiones salvo una, agrega el Libro Beige.

EL ORO PARECE SER IMPARABLE

Los contratos de abril negociados el miércoles en Nueva York terminaron la sesión el miércoles a $1,437.7/oz., lo que supone el segundo récord consecutivo alcanzado por la cotización de este metal precioso.

Los futuros de plata para mayo acabaron a $39.91, contra $34.43 el día anterior.

El miércoles el oro para abril llegó a negociarse a $1,441 por onza, pero finalmente moderó su ascenso, para cerrar $6.5 más caro que el día anterior, lo que supone un encarecimiento del 0.5% que los analistas atribuyen a la inestabilidad que se vive en países de Oriente Medio y el norte de Africa.

Entre otras consecuencias, esa inestabilidad generada por el contagio de las protestas sociales entre los países de la región está contribuyendo a que el petróleo se encarezca con fuerza en los mercados internacionales, de forma que el barril de crudo de Texas cerró el miércoles en Nueva York a más de cien dólares ($102.23), algo que no ocurría desde septiembre del 2008.

FORD RETIRA MILES DE CAMIONETAS

Ford Motor Co. retiró el miércoles unas 35,000 camionetas de trabajo y deportivas en Estados Unidos y Canadá debido a la posibilidad de que se originen fugas de combustible y cortocircuitos eléctricos que podría ocasionar incendios.

Ford dijo que la retirada incluye unos 25,000 camionetas Ranger modelo 2010 para arreglar los potenciales problemas con la tubería de combustible que podría ocasionar una fuga y un incendio.

  Comentarios