Finanzas

El irresistible Dodge Challenger SRT Hellcat

Las reconocidas marcas Dodge y SRT, recientemente consolidadas, no han perdido mucho tiempo en lanzar a toda velocidad el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat equipado con un motor de 600 caballos de fuerza, poco después de la presentación oficial del nuevo Dodge Challenger 392 HEMI Scat Pack Shaker en el Salón del Auto de Nueva York.

Los nuevos modelos para el 2015 del Dodge Challenger SRT y SRT Hellcat han sido totalmente rediseñados y desarrollados para establecerse como representantes de los coupés deportivos en el mercado y recordando la época de los ‘ Muscle Cars’ de los años ‘70. El Dodge Challenger SRT Hellcat cuenta con una tecnología avanzada que mejora el rendimiento por dentro y por fuera, además del potente HEMI V-8 de 6.2 litros, el motor V-8 más poderoso del Grupo Chrysler.

En su interior, en ambos modelos, se destacan los volantes deportivos, asientos de piel y Alcántara, pantalla de información de 7 pulgadas y un sistema multimedia Uconnect con una pantalla de 8.4 pulgadas. Para que el auto se adapte al conductor se ha agregado el Driver Mode, con diferentes estilos de conducción como Sport, Track y Custom (Deportivo, Pista y Personalizado), que modifican la respuesta de la dirección, suspensión y del propio motor, así como el Control de Tracción, además el Hellcat agrega dos modos uno de color rojo que permite aprovechar toda la potencia del auto y otro negro que lo limita.

Una novedad y como estándar en el Challenger SRT, con el motor Hellcat, es el mayor paquete de frenos delanteros jamás ofrecido en un vehículo SRT. Estos nuevos frenos –Brembo– se componen de 300 mm (15.4 pulgadas de diámetro), con pinzas rojas y seis pistones que se agarran a los discos ventilados y con una gran ventaja para lidiar con la inmensa cantidad de calor y evacuarla con gran rapidez. Esto da como resultado un mejor frenado además de ofrecer más duración. Este paquete de frenos de alto rendimiento mejorado está disponible en el modelo SRT HEMI 392 como parte de la opción SRT Track Pack.

Algo nuevo son los sistemas de Frenos Antibloqueo (ABS), y el Control de Tracción (ESC), que están sincronizados de forma única para las configuraciones específicas de los neumáticos y del sistema de propulsión.

Como un dato interesante, los diseñadores e ingenieros de Dodge y SRT pasaron más de un 35 por ciento de tiempo en el Chrysler Group Wind Tunnel (túnel de viento) en Auburn Hill, Michigan, en comparación con la generación anterior de Dodge Challenger SRT), con el fin de desarrollar y refinar aún más los exteriores agresivos y funcionales en los dos modelos. El resultado de todo esto es un Challenger rediseñado capaz de obtener el máximo rendimiento aerodinámico para la conducción deportiva en la carretera o en la pista de carreras.

En adición al motor sobrealimentado HEMI V-8, instalado en el Challenger SRT Hellcat, el nuevo modelo SRT Dodge Challenger también recibe un impulso de energía con mejoras en el 392 HEMI V-8. Los caballos de fuerza se elevan a 485 de 470, mientras que el par máximo salta a 475 lb-pie de 470 lb-pie. El 392 también se puede acoplar con la nueva transmisión TorqueFlite automática de ocho velocidades o la transmisión manual de seis marchas. Los modelos para el 2015 del Dodge Challenger SRT serán fabricados en la planta de montaje en la ciudad de Brampton, en Ontario, Canadá y su producción está programada para comenzar en el tercer trimestre del 2014. Según un comunicado del fabricante, los precios y consumo de gasolina no están disponibles pero serán anunciados más adelante.

  Comentarios