Finanzas

FIAT 500L Trekking 2014 un auto extraordinario

La firma italiana de automóviles FIAT, ampliando el estilo y la eficiencia por más de casi 57 años, expande el atractivo del Cinquecento Fiat 500L, ofreciendo un 42 por ciento más de espacio interior con cómodos asientos para cinco pasajeros, con la participación dinámica de condición y un motor de 1.4 litros MultiAir Turbo que desarrolla una potencia de 160 caballos de fuerza, con ahorro de combustible y transmisiones de seis velocidades. Todo este confort y la tecnología se envuelven alrededor del modelo Trekking, de un diseño italiano contemporáneo, y que tuve la oportunidad de hacer las pruebas en un ambiente medieval en la provincia de Extremadura, en España.

Con sus característica de diseño ‘Cinquecento’ el auto muestra señales exteriores reconocibles y una silueta que es más larga (27,7) pulgadas que proporciona más utilidad y comodidad, además de un 42 por ciento más de espacio interior, al tiempo que ofrece una extensión de diseño natural realizado en los estudios de FIAT.

En adición agrega seis pulgadas de altura y anchura. Se destaca un enfoque ‘hacia adelante de la cabina’ lo que mejora la visibilidad del conductor, mientras que a los lados las superficies son limpias y ofrece un aspecto dinámico. La visibilidad en los laterales es excelente, las ventanillas y sus cristales están situados de manera que proporcionan una vista panorámica de 360 grados. A todo esto se agrega un techo de cristal de doble panel grande. El auto cuenta con una interesante y llamativa pintura en la carrocería con un contraste entre Amarillo y Blanco.

El nuevo Fiat 500L Trekking está equipado con un motor de 1.4 litros MultiAir Turbo de 4 cilindros que entrega 160 caballos de fuerza (líder en su clase), 184 lb-pie de par motor y hasta un estimado EPA de 33 millas por galón en la carretera, ya sea con la transmisión manual de seis velocidades o transmisión Euro Twin de doble embrague. Ambas transmisiones proporcionan una rápida aceleración, manteniendo la economía de combustible.

Por otra parte, la carrocería presenta unos paragolpes más robustos y se destacan diversas piezas de plástico en negro diseñadas para proteger y disimular en lo posible los pequeños daños que puede sufrir la carrocería cuando se utiliza fuera de la carretera. Con su línea lateral se destacan las molduras en aluminio mate y las llantas de 17 pulgadas con una decoración en negro y antracita.

Dentro del auto se puede apreciar un interior muy cómodo y los asientos delanteros ofrecen una silueta deportiva. Por su parte las plazas traseras son muy espaciosas, sobre todo en altura, y el piso del maletero cuenta con un doble fondo útil para guardar objetos que no se usen a menudo. Fiat lo llama “ Cargo Magic Space” ya que permite ajustar dicho doble fondo a tres alturas diferentes, y para más espacio de carga y comodidad, el asiento trasero es abatible.

El nuevo sistema Uconnect 5.0 cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas que permite llamadas de manos libres a través de teléfonos equipados con Bluetooth y puertos para USB. Además de un sistema de navegación también ofrece un buen equipo de sonido AM / FM, junto con la opción de Sirius XM Radio.

Fiat 500L Trekking 2014 comienza con un precio, sugerido por el fabricante (MSRP) de $21.595.00. El consumo de gasolina con la transmisión manual es de 25 mpg en la ciudad y 33 mpg en la autopista – y automática 24/33.

  Comentarios