Finanzas

CBT College en Miami lanza una campaña millonaria en publicidad

Un nuevo comercial que anima a los televidentes a: “ Begin. Belong. Be more/ Empezar. Pertenecer. Ser más…” se repite con frecuencia por diferentes canales en inglés y en español. Realizado por el productor ejecutivo y CEO de Capsule Media, Pascal Jacquelin, e ideado en conjunto con EAG Advertising & Marketing, muestra estudiantes en el proceso de aprendizaje para ser más y sentirse orgullosos en el campo en el cual se desempeñan.

El anuncio forma parte de la nueva estrategia publicitaria del CBT College (The College of Business and Technology), una institución educativa fundada en 1988 por Fernando Llerena, en la actualidad de 72 años, y Gladys Llerena, de 68, dos maestros de Arequipa, Perú, que se establecieron en Miami.

“El concepto de la campaña es simple: tenemos que estudiar para ser más”, destacó Mónica Llerena, de 38 años, hija de la pareja, quien junto con su hermano Luis, de 41, son ejecutivos de esta compañía de propiedad familiar.

De acuerdo con Mónica, directora de operaciones de CBT, la campaña inicial tiene un costo de $1 millón y se ampliará más tiempo de acuerdo con los resultados.

“Con una campaña de ese costo se espera que en negocio se pueda ampliar en 3 a 5 millones”, proyectó.

Pero, aparte de la estrategia publicitaria, la familia se siente orgullosa de su compromiso con la enseñanza. El college, que empezó por graduar siete estudiantes en una escuela en La Pequeña Habaña, en 1989, en la actualidad cuenta con cerca de 1,000 estudiantes, 120 maestros acreditados y cinco sedes localizadas en West Kendall, Cutler Bay, Hialeah, Flagler y Miami Gardens.

Acreditado por el Council for Independent Colleges and Schools, el CBT College ofrece programas en diseño gráfico digital, asistente médico, networking, administración de negocios, electricidad y reparación de aires acondicionados, entre otras especialidades.

Con miras a crecer y, al mismo tiempo ofrecer nuevas oportunidades a los estudiantes, Luis Llerena, quien se graduó en biología en la Universidad de Miami, creó el programa Tech Troopers. A través de la compañía Simply Electrical, especializada en electricidad residencial y comercial y propiedad de la familia, ofrecen programas de internado en electricidad y reparación de aires acondicionados.

Fernando y Gladys Llerena se conocieron en la Universidad de San Agustín, en Arequipa, cuando él estudiaba sicología y ella pedagogía. En 1986 pasaron unas vacaciones en Chicago y vino la idea de radicarse en Miami.

Ella empezó a tomar clases de inglés y Fernando enseñaba en el programa de computadores del Miami Dade College. Esa experiencia, cuenta, le abrió los ojos para crear una escuela propia, con salones con un máximo de 15 estudiantes.

“Empezamos con contabilidad, computación y reparación de computadoras. Contratamos cuatro maestros”, contó Fernando, quien tiene el cargo de CEO. Su esposa es la directora administrativa.

El negocio empezó con $40,000 de la venta de la casa de la familia en Perú. En el 2000, el CBT College fue reconocido por la Greater Miami Chamber of Commerce entre los 100 primeros negocios hispanos de la Florida. En la actualidad, de acuerdo con la directora de operaciones, mueven un capital de aproximadamente $15 millones al año.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios