Finanzas

El Jetta 2015, nuevo estilo y más eficiencia

El Jetta se mantiene como el modelo de auto más vendido de Volkswagen.

Ese título se debe al éxito de la sexta generación del modelo que fuera lanzado en el 2011, que con el fin de seguir la tradición llega ahora con un estilo más refinado, además de las actualizaciones que renuevan los sistemas de asistencia al conductor y una mayor eficiencia de combustible.

Otras mejoras significativas son el motor EA888 2.0T TDI Clean Diesel (Diésel Limpio), que provee un rendimiento de combustible estimado en 46 millas por galón en la autopista con transmisión manual. Por otra parte el motor 1.8T Sport (una edición limitada) ofrece una suspensión deportiva, equipo de navegación, cámara de vista posterior y un alerón deportivo en la parte trasera. Este modelo comienza en $20.895.

Bajo el capó, el Jetta continúa ofreciendo la opción de tres motores de cuatro cilindros de gasolina (un 2.0 litros de aspiración natural, así como las versiones de 1.8 litros y 2.0 litros del motor turbo EA888),además una unidad híbrida turboalimentada de 1.4 litros, y el motor TDI Clean Diesel de 2.0 litros turboalimentado.

La nueva figura está presente con una parrilla rediseñada para el radiador con tres aletas transversales, un nuevo parachoques, y faros Bi-Xenon con sistema de iluminación delantera adaptable (AFS). Estas unidades Bi-Xenón tienen un diseño distintivo y sello inconfundible. Esta nueva mirada se acentúa aún más por un elemento de cromo entre las luces LED de circulación diurna y las luces de Xenón. La banda visual formada por los grupos de la parrilla del radiador y los faros, así como la mayor toma de aire inferior, el Jetta da un aspecto más amplio y más sustancial. Esta nueva mirada se completa con faros antiniebla montados en las zonas exteriores de la defensa.

Referente al diseño trasero actualizado, incluye una nueva tapa de baúl, luces traseras, emblemas, y el parachoques. La nueva tapa del maletero cuenta con un arrastre aerodinámico basado en un alerón integrado que se alinea con la silueta del coche

El modelo GLI cuenta con un aspecto más dinámico que el modelo regular, cortesía de sus grandes ruedas, la parrilla de nido de abeja, extensiones de las aletas, faros antiniebla verticales estilo GTI, y pinzas de freno pintadas de rojo. En la parte trasera, hay luces LED y puntas de escape dobles.

La estrella del espectáculo es el Jetta Hybrid con un sistema de propulsión que es único en el segmento compacto híbrido. La combinación de un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros de 1.4 litros con un motor eléctrico de 27 caballos de fuerza, y es capaz de lograr un equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia.

Jetta Hybrid con el motor TSI 1.4 litros cuenta con inyección directa y turbo alimentación para producir 150 caballos de fuerza a 5.000 rpm. El intercooler está integrado directamente en el tubo de inducción de moldeo por inyección. Este diseño genera un par máximo de 184 lb-ft a sólo 1.600 rpm.

Un híbrido también necesita energía eléctrica. Para ello, los ingenieros de Volkswagen emplearon un módulo de una sola unidad integrada, que incorpora tanto el motor eléctrico y el embrague que conecta con el motor normal. Este motor refrigerado por agua puede añadir 27 caballos de fuerza (20 kW) a la mezcla, así como 114 libras-pie de torque. En conjunto, el sistema pone a cabo 170 caballos de fuerza a 5,000 rpm y 184 lb-pie de torsión a 1.000 rpm, dando al coche una suave aceleración.

El Jetta Hybrid conecta su motor a la carretera a través de una caja de siete velocidades, DSG de doble embrague automática. Esta es la transmisión más eficiente ofrecida por Volkswagen, y emplea un diseño de embrague seco-en oposición a la disposición de embrague húmedo-visto en muchos otros productos de Volkswagen. La unidad se puede utilizar como un (modo "D") puro automático, cambiarse a manual “M” y deportivo “S”. También cuenta con bolsas de aire para el chofer y pasajero más cortinas para impactos laterales. También hay un conjunto estándar de funciones electrónicas de seguridad avanzadas, tales como frenos antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), y Asistencia de Frenado Hidráulico (HBA).

Los modelos Jetta se ofrecen en tres niveles S, SE y SEL con un total de 12 niveles de equipamiento. El modelo 2.0L Base –solo se ordenan de fábrica- llega con un precio sugerido por el fabricante de $16,215.00. Está equipado con transmisión manual de cinco velocidades, frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensión trasera multibrazo.

  Comentarios