Finanzas

Es rubia, puertorriqueña y popular entre hombres y mujeres... Ahora llega a la Florida

Medalla Light, producida desde hace ocho décadas por la Compañía Cervecera de Puerto Rico, llega a la Florida.
Medalla Light, producida desde hace ocho décadas por la Compañía Cervecera de Puerto Rico, llega a la Florida. Cortesía de Medalla Light

Es rubia, está acostumbrada al sol y dicen que es más refrescante a la orilla de la playa.

La cerveza Medalla Light, un ícono del disfrute en Puerto Rico, acaba de hacer su entrada en la Florida.

Producida por la Compañía Cervecera de Puerto Rico en Mayagüez desde hace 80 años, Medalla Light llega a la Florida en un momento en que 300,000 puertorriqueños comienzan una nueva vida en este estado.

Este éxodo provocado por las difíciles condiciones que vive la isla desde del paso del huracán María se suma al más de un millón de puertorriqueños que ya dejaban su huella en la Florida, tanto en el mercado dirigido a los hispanos como en la política. Los puertorriqueños son el segundo grupo hispano más numeroso del país, después de los mexicanos.

Medalla Light es distribuida en la Florida por Titan Products of Puerto Rico, una compañía con sede en Orlando, que tiene en su cartera más de 60 marcas de la isla, entre ellas Titan, La Aguadillana, Sofrito Montero, Marvel, Serranito, Indulac y los jugos Lotus.

"Puerto Rico está pasando por momentos muy difíciles y una de las pocas avenidas de crecimiento económico es la exportación; para nosotros, importar Medalla Light a la Florida es nuestra manera de cooperar con el crecimiento de la economía de la isla", dijo Rafael Juliá, director de Ventas y Mercadeo de Titan Products of Puerto Rico.

Por su parte, Grace Marie Valdés, presidenta de la Compañía Cervecera de Puerto Rico, expresó que esto es algo que esperaban los puertorriqueños de la diáspora.

"Para ellos, Medalla es más que una cerveza. Es una conexión de sabor con su querida isla que les trae recuerdos de paseos a la playa en familia o con amigos", dijo Valdés, que se siente orgullosa de continuar la tradición de este negocio familiar que también produce la popular malta India.

cervezapuertorico2.jpg
Con el éxodo de 300,000 puertorriqueños a Florida, la llegada a este mercado de su cerveza favorita, Medalla Light, representa una oportunidad para disfrutar desde lejos los sabores de la isla. Cortesía de Medalla Light

Medalla Light, una lager que viene en lata de 10 onzas, tiene 98 calorías y un contenido de alcohol de 4.2 por ciento.

"Estamos bien satisfechos con la excelente acogida que le han brindado los consumidores a Medalla Light en Florida. Estamos seguros que la alianza con nuestro distribuidor, Titan Products of Puerto Rico, nos permitirá seguir creciendo en dicho mercado" señaló Jorge Bracero, presidente de Mercadeo de la Compañía Cervecera de Puerto Rico.

La cerveza se vende en las tiendas Walmart, Sam's Club y en los supermercados Sedano's Supermarkets y Winn-Dixie en el centro de la Florida y en algunos establecimientos en el sur de la Florida.

Siga a Sarah Moreno en Twitter: @SarahMorenoENH.



  Comentarios