Finanzas

El Jaguar I-Pace, sorpresa en los eléctricos

Para garantizar a este Jaguar I-PACEi perfecto, el fabricante lo sometió a pruebas en más de 1.5 millones de millas en todo el mundo.
Para garantizar a este Jaguar I-PACEi perfecto, el fabricante lo sometió a pruebas en más de 1.5 millones de millas en todo el mundo. Jaguar Land Rover

Los ingenieros de Jaguar han estado trabajando en la tecnología de vehículos eléctricos (EV) durante diez años, y cuando finalmente lograron su objetivo, resultó que se adelantaron a la mayoría de los grandes nombres de la industria con un modelo que lo tiene todo.

Para garantizar que este Jaguar sea casi perfecto, el fabricante no solo invirtió fuerte en su desarrollo, sino que lo sometió a pruebas en más de 1.5 millones de millas en todo el mundo.

La plataforma del I-Pace es un diseño que será familiar para los EV, con un gran paquete de baterías en forma de monopatín en el piso, flanqueado por motores estéreo eléctricos, uno para el frente y el otro para la parte trasera.

Esta configuración le ofrece un bajo centro de gravedad, con tracción en todas las ruedas y buen rendimiento en todas las condiciones climáticas.

Accesorios

El I-Pace trae una barra de techo para transportar kayaks y tablas de surf, y un portabicicletas disponible que incluye un par adicional de luces traseras para advertir a los conductores que siguen detrás que no se acerquen demasiado.

Los faros “Adaptive Matrix LED” mantienen el uso continuo de la luz de carretera, pero ajusta automáticamente la forma de la viga, para evitar deslumbrar a los vehículos que se aproximan. Llega montando en llantas de aleaciones de 20 pulgadas con las de 22 pulgadas disponibles opcional.

Motor y trasmisión.

Cada I-PACE viene con motores eléctricos duales, una batería de celda con bolsa de 90 kWh y 240 millas de rango. Tiene 394 caballos de fuerza y ​​512 lbs-pie de torsión, suficiente para dispararlo a 60 mph en 4.5 segundos. La transmisión tiene una velocidad única con tracción total.

Una carga del 80% tarda 40 minutos cuando se usa un cargador rápido de 100 kW de CC o 10 horas si se utiliza un equipo de carga doméstica de nivel 2. Esta carga doméstica en el Nivel 2 demorará aproximadamente 10 horas en llegar al 80 por ciento. Es compatible con el estándar CCS para el nivel 3 de carga rápida de CC, aunque solo a 100kW.

Esto proporcionará una carga del 80 por ciento en 40 minutos, o aproximadamente la mitad de la velocidad que un Tesla promedio, con un súper cargador.

Diseño de Interiores

Su interior es elegante, diseñado con buen gusto, muy bien adornado con materiales de calidad y equipado con asientos confortables.

El espacio para la cabeza es generoso en la parte delantera o trasera, reforzado por el techo de cristal oscuro que también crea una sensación increíblemente ligera y abierta.

Por detrás, los pies se deslizan cuidadosamente debajo del asiento de enfrente y como no hay túnel de transmisión, hay suficiente espacio para la cabeza, lo que puede acomodar a tres adultos en la parte trasera, aunque la zona de los hombros puede ser un poco estrecha.

Tecnología

El I-Pace marca el debut del sistema de infoentretenimiento “InControl Touch Pro Duo” de Jaguar, que es similar a lo que hemos visto en el Range Rover Velar.

Comienza con una pantalla táctil de 10 pulgadas que se encuentra justo encima de una pantalla hermana de 5.5 pulgadas, creando lo que los ingenieros denominan la “plataforma de vuelo”.

Admite Apple CarPlay y Android Auto y es el primer automóvil de Jaguar capaz de actualizaciones de software aéreas. La capacidad 4G Wi-Fi es estándar y una serie de características de conectividad significa que es fácil mantenerse en contacto con su mundo digital.

Seguridad

Utiliza una combinación de aluminio y acero para formar una jaula rígida alrededor de la batería, proporcionando una mayor seguridad para todos los ocupantes del vehículo. Trae un sistema de seis bolsas de aire, que incluye bolsas de aire para el conductor y el pasajero y de cortina lateral y tórax.

El I-Pace tiene las características de asistencia al conductor como mantenimiento de carril, detección de punto ciego y control de crucero adaptado.

No tiene capacidad de dirección autónoma del nivel 3, pero su sistema de frenado de emergencia hacia adelante, puede detectar peatones.

El Jaguar I-Pace es todo un logro entre los vehículos eléctricos. Luego de conducirlo por dos días, es difícil imaginar que alguien no se deje llevar por la bondad general del automóvil.

Si bien toda la industria automotriz está luchando por sacar los vehículos eléctricos hacia el final de la década, Jaguar comenzará a entregar su nuevo crossover EV antes de que termine este verano con el rendimiento, el estilo y la gama para desafiar a Tesla y a todos los demás que se interpongan.

Jaguar ha tenido éxito no solo en la creación del mejor auto eléctrico que estará a la venta, sino también en uno de los autos más emocionantes que puedes comprar.

Los precios comienzan en $69,500 para el modelo S y pueden ascender a $85,900 dólares para el modelo especial "Primera Edición".

  Comentarios