Finanzas

¿Se va de viaje y necesita internet? En el aeropuerto de Miami puede comprar WiFi en una máquina expendedora

Máquina expendedora de WiFi en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Máquina expendedora de WiFi en el Aeropuerto Internacional de Miami. Cortesía

Si usted es de los que viaja con frecuencia al exterior y necesita tener conexión de internet, ahora puede comprar WiFi en una máquina expendedora en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) que lo mantendrá comunicado en 25 islas del Caribe, 16 países de Latinoamérica y más de 120 destinos internacionales.

En las máquinas expendedoras los viajeros pueden elegir el punto de acceso global Skyroam Solis con servicio de internet ilimitado y un cargador, y comprarlo para viajar o alquilarlo para un solo viaje, informó este jueves la empresa Skyroam, que anunció el lanzamiento de las máquinas expendedoras en el MIA en colaboración con la compañía de automatización minorista ZoomSystems.

La tecnología de SIM virtual (vSIM) patentada por esa compañía se conecta “con la mejor red local disponible en más de 120 países para uso diario ilimitado sin necesidad de SIM física ni contrato”.

“Las máquinas expendedoras tradicionalmente vendían agua y bocadillos, pero hoy en día el WiFi es una necesidad”, dijo el director ejecutivo de Skyroam, Jing Liu.

El costo del aparato de Skyroam Solis, al que se pueden conectar hasta cinco dispositivos, es $149.99. Los pases de 24 horas de conexión cuestan $9 cada uno, o también puede pagar $99 por mes por la suscripción ilimitada. O puede alquilar el aparato por $9.95 por día y enviarlo por correo al regresar del viaje, en un sobre pagado provisto para eso.

El ejecutivo dijo que el sistema asegura que los viajeros permanezcan conectados con una alternativa rentable a las tarifas locales de roaming internacional.

Para el director ejecutivo de ZoomSystem, Elias Bizannes, el WiFi móvil de Skyroam que “cubre más de 120 destinos de viaje y se adapta perfectamente a este aeropuerto, que recibe millones de pasajeros cada mes de todo el mundo”.

“Las máquinas expendedoras de Skyroam aterrizan en uno de los principales aeropuertos de EEUU con ‘WiFi global inteligente’ disponible junto con otros accesorios de viaje imprescindibles, incluidos cargadores, adaptadores de viaje y otros”, indicó la compañía.

Con más de 44 millones de pasajeros al año, el MIA tiene más vuelos a América Latina y el Caribe que cualquier otro aeropuerto de Estados Unidos. Casi la mitad de los viajeros salen con destino a Europa, el Medio Oriente y Asia.

“Al ofrecer la comodidad de datos móviles a pedido que se pueden compartir en hasta cinco dispositivos al mismo tiempo, Skyroam Solis es perfecto para navegar durante viajes internacionales, ser productivo en el viaje, mantener a los niños entretenidos durante viajes familiares y mucho más”, aseguró la empresa.

La conexión, según Skyroam, es segura, ya sea que la persona esté n un crucero por el Caribe o en un viaje por Bolivia.

Cualquier viajero que pase por el MIA puede tener la opción de comprar WiFi mundial ilimitado, carga móvil y otros accesorios para su viaje al extranjero.

“Skyroam garantiza la libertad de mantenerse conectado sin tener que lidiar con cargos por roaming, desbloqueo de teléfonos, WiFi público poco seguro o la compra de tarjetas SIM locales”, precisó la compañía.

Las máquinas expendedoras más recientes de Skyroam están en el MIA en la terminal J internacional por la puerta J9 y la terminal E por la puerta E8.

Las máquinas expendedoras también tienen presencia en Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) y el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston (IAH).

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog

  Comentarios