Finanzas

Corrección a despacho: AMN-ECO T-MEC-TRIGO

En un despacho del 10 de julio, The Associated Press reportó que senadores republicanos de los estados en la frontera norte solicitaron a las autoridades que establezcan reglas respecto al comercio de granos en el nuevo pacto con México y Canadá. La solicitud fue efectuada por un grupo bipartidista.

A continuación se presenta una versión corregida:

Senadores de EEUU quieren reglas sobre granos en T-MEC

Senadores de los estados en la frontera norte solicitaron a las autoridades que establezcan reglas respecto al comercio de granos en el nuevo pacto con México y Canadá.

Legisladores federales por Minnesota, Montana y Dakota del Norte enviaron una carta al principal negociador en materia agrícola por parte de la representación comercial de Estados Unidos, en la que pidieron un acuerdo que establezca condiciones más justas para los productores de trigo, reportó el diario The Billings Gazette.

Canadá controla el valor de su trigo al limitar el número de variedades que acepta.

Los granjeros de Montana no siembran las variedades que aparecen en la lista canadiense, por lo que el trigo de ese estado no puede transitar libremente hacia el norte de la frontera.

La directora ejecutiva de la Asociación de Productores de Granos de Montana, Lola Raska, afirma que por momentos el precio del trigo ha sido más alto en Canadá, lo que les da a los granjeros estadounidenses un incentivo para exportar sus granos al norte de la frontera.

  Comentarios