Finanzas

Wall Street cierra semana de ganancias con nuevos récords

ARCHIVO - Esta foto de archivo del 6 de junio del 2019 muestra al especialista John Parisi, izquierda, trabajando con corredores en la Bolsa de Valores de Nueva York.
ARCHIVO - Esta foto de archivo del 6 de junio del 2019 muestra al especialista John Parisi, izquierda, trabajando con corredores en la Bolsa de Valores de Nueva York. AP Foto

Los precios de las acciones cerraron la semana con nuevos récords en los principales indicadores de las bolsas de valores de Estados Unidos.

Las compañías tecnológicas, minoristas e industriales registraron algunas de las ganancias más notables, tal como lo han hecho gran parte de lo que va del año. HP y Boeing subieron 1,8 por ciento cada cual y Home Depot agregó 2 por ciento.

Ford ganó 2,9 por ciento tras anunciar un acuerdo con Volkswagen para compartir el costo del desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

Las empresas del sector salud lastraron al mercado. Johnson & Johnson cayó 4,1 por ciento.

El índice Standard & Poor’s 500 subió 13 unidades, 0,5 por ciento, a 3.013, su primer cierre por encima de los 3.000 puntos.

El índice Dow Jones subió 243 puntos, 0,9 por ciento, a 27.332, mientras que el compuesto Nasdaq agregó 48 puntos, 0,6 por ciento, a 8.244 unidades.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 2,11 por ciento.

  Comentarios