Finanzas

Posible cuota para recorrer retorcida calle de San Francisco

Fotografía de archivo del 15 de abril de 2019 de vehículos descendiendo por la calle Lombard en San Francisco.
Fotografía de archivo del 15 de abril de 2019 de vehículos descendiendo por la calle Lombard en San Francisco. AP Foto

Miles de turistas que visitan San Francisco y que aprovechan para conducir sus vehículos por la retorcida y popular calle Lombard podrían verse pronto obligados a hacer reservaciones y pagar para hacerlo.

Los legisladores de California aprobaron el jueves un proyecto de ley que otorga a San Francisco el poder de establecer una cuota y un sistema de reservación para la calle, que en una cuadra tiene un diseño de zigzag debido a lo empinado de la zona. La iniciativa todavía deberá recibir el aval del gobernador Gavin Newsom.

La Autoridad de Transporte del condado de San Francisco recomendó una cuota de 5 dólares por vehículo de lunes a viernes y de 10 dólares los fines de semana y días festivos.

Los residentes dicen que la calle escénica se ha convertido más en un parque de diversiones sobresaturado que en una calle para uso habitacional. Durante años, han pedido a las autoridades que se hagan cargo de los congestionamientos vehiculares, la basura y las infracciones por violar propiedad privada.

Las autoridades turísticas calculan que durante el verano unas 6.000 personas visitan todos los días la calle de 183 metros (600 pies) de largo, creando filas de vehículos que abarcan cuadras enteras.

  Comentarios