Finanzas

Open English adquiere Next University

Andrés Moreno, el fundador y CEO de Open English y quien también fundó Next University. Ambas compañías tienen sede en Miami.
Andrés Moreno, el fundador y CEO de Open English y quien también fundó Next University. Ambas compañías tienen sede en Miami. Open English

Open English, empresa de aprendizaje de inglés en las Américas, anunció el martes la adquisición de Next University, que ofrece programas de certificación de la tecnología digital, y con esta transacción expande su portafolio de productos educacionales en línea más allá de ese idioma.

“La combinación de Open English y Next University es una progresión natural en el ciclo de vida de ambas empresas, dado que las dos ofrecen una propuesta de valor complementaria a nuestros estudiantes”, dijo Andrés Moreno, fundador y CEO de Open English, quien también fundó Next University. Ambas compañías tienen sede en Miami.

Moreno destacó que “en mi experiencia desde la fundación de Open English hace siete años, he aprendido que hay una inmensa necesidad de hacer la educación más accesible a todos. Así como hablar inglés, el tener competencias de tecnología digital abre muchas oportunidades para optar a empleos de gran demanda”.

Los certificados de Next University en tecnología digital en áreas de gran demanda como el Desarrollo Web, Android y JavaScript, representan una dinámica línea de productos que Open English puede ofrecer a sus estudiantes actuales y futuros, se indicó en un comunicado.

“Next University tiene un modelo operacional muy similar al de Open English, y compartimos perspectivas en términos de calidad de producto y valor agregado para nuestros estudiantes, incluyendo el enfoque en la instrucción en vivo como parte esencial de la experiencia de aprender inglés”, comentó Greg Kress, Presidente y COO de Open English.

“Con más de 450,000 estudiantes inscritos en el curso de inglés de Open English, estamos listos para aplicar las lecciones aprendidas al modelo de Next University”, concluye Kress.

Gabriel Montoya, CEO de Next University, agregó que “hemos tenido una trayectoria corta pero muy exitosa, y el crecimiento exponencial que hemos visto en el número de estudiantes inscritos en los últimos meses es testimonio de la creciente demanda de competencias de tecnología digital en el mercado laboral”.

En la evolución del proceso de integración de estas empresas, los estudiantes de Open English y de Next University recibirán beneficios, incluyendo términos preferenciales en cualquiera de los productos educacionales ofrecidos por cada institución.

”En la medida en la que América Latina se mueve hacia la economía de la información, un desarrollador de aplicaciones Android, por ejemplo, tiene un futuro brillante, pero si es además bilingüe, su futuro es definitivamente aún mejor”, comentó Moreno.

  Comentarios