Finanzas

Joven emprendedor crea nueva aplicación móvil

El brasileño Víctor Santos es un inmigrante que se acogió al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).
El brasileño Víctor Santos es un inmigrante que se acogió al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Cortesía

Todo empezó hace años atrás cuando el joven emprendedor, Víctor Santos, natural de Brasil, sentía mucha inquietud por lo caro y difícil que era comunicarse con su familia. El gigante sudamericano está considerado como el país con los costos más altos en comunicaciones móviles de la región.

Una situación que asombraba a Santos, quien tras trabajar en empresas como Google, decidió que haría algo para cambiar una situación que afecta mucho más a las personas de bajos recursos.

El joven emprendedor se unió a una compañera de trabajo, Sara Choi, para crear Poptalk – una aplicación gratis que permite a usuarios de teléfonos Android (la aplicación para teléfonos iOS estará disponible en marzo), realizar llamadas o envíar mensajes de texto SMS sin costo, a teléfonos celulares o fijos.

Santos, un inmigrante que se acogió al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), y Choi aseguran que es la primera aplicación que proporciona llamadas internacionales y textos SMS gratis para cualquier tipo de teléfono en toda América Latina.

“Nuestra idea es ayudar a las personas que no poseen ciertos servicios telefónicos a que se mantengan conectadas con sus seres queridos”, dijo Santos, cofundador de Poptalk.

“Por eso creamos la primera compañía que proporciona una alternativa completamente gratis de telecomunicaciones que incluye llamadas (sin importar si tienes acceso a internet), mensajes de texto e incluso data (a través de la posibilidad de utilizar los créditos de Poptalk como pago para el teléfono prepago)”, precisó.

Los llamadas son gratuitas simplemente con permitir que anunciantes utilicen las pantallas de los smartphones de los usuarios, en todas partes del mundo.

Más de 54 millones de latinos viven hoy en día en los Estados Unidos, y tienen un poder adquisitivo de $1.5 billones. Estas cifras, unidas al hecho de que los latinos sobrepasan los índices de llamadas internacionales por celulares, y que tienden a estar abiertos a la idea de ver publicidad gratis a cambio de recibir servicios, es una proposición tangible de gran valor para los anunciantes que desean alcanzar a esta popular audiencia, según datos del brasileño.

Poptalk se lanzó este diciembre para el mercado Android 4.0+ y la aplicación para el mercado iOS será lanzada a finales de marzo del 2016.

“Creamos esta compañía porque creemos que la posibilidad de mantener conectadas a las personas con sus seres queridos no debería ser un privilegio para las personas más afluentes, especialmente cuanto un 83 por ciento del mundo vive en mercados emergentes” dijo Choi, cofundadora de la aplicación.

Santos es graduado de UC Berkeley y Choi de Harvard, ambos son emprendedores de la tecnología.

  Comentarios