Finanzas

Demandan en EEUU al Banco Gubernamental de Puerto Rico

La secretaria de Interior de EEUU, Sally Jewell (cen.), saluda a un residente durante su visita al barrio de La Perla en San Juan, Puerto Rico, junto al gobernador Alejandro García Padilla. Jewell visitó la isla como parte de la iniciativa del gobierno de Barack Obama de impulsar una mayor colaboración con que ayude a poner en marcha medidas a favor de la economía.
La secretaria de Interior de EEUU, Sally Jewell (cen.), saluda a un residente durante su visita al barrio de La Perla en San Juan, Puerto Rico, junto al gobernador Alejandro García Padilla. Jewell visitó la isla como parte de la iniciativa del gobierno de Barack Obama de impulsar una mayor colaboración con que ayude a poner en marcha medidas a favor de la economía. EFE

Un grupo de acreedores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) de Puerto Rico presentó el lunes una demanda ante el Tribunal Federal de EEUU en San Juan contra esta entidad, brazo financiero de la Administración y al borde de la insolvencia.

Los demandantes, un grupo de fondos que dice ser titular de $3,750 millones en deuda del BGF, reclaman que se impida a la entidad financiera realizar cualquier pago o transferencia que no esté relacionada directamente con la prestación de servicios públicos básicos para la ciudadanía o con costes operativos.

En la demanda, de 26 páginas, se explica que estas medidas se piden ante la insolvencia en la que ha incurrido esta entidad y el previsible impago en el que incurrirá en menos de un mes, cuando venzan instrumentos de deuda por valor de $422 milloness.

  Comentarios