Finanzas

La Florida encabeza el aumento de firmas propiedad de mujeres en EEUU

Joyce Landry, directora ejecutiva de Landry & Kling, es una de las muchas mujeres propietarias de negocios en el Sur de la Florida. Ella y su socia Josephine Kling ayudan a otros negocios a organizar conferencias y evento en cruceros.
Joyce Landry, directora ejecutiva de Landry & Kling, es una de las muchas mujeres propietarias de negocios en el Sur de la Florida. Ella y su socia Josephine Kling ayudan a otros negocios a organizar conferencias y evento en cruceros. MIAMI HERALD

La Florida ocupó el primer lugar en el aumento de los negocios que son propiedad de mujeres en Estados Unidos, al registrar un incremento de 67.1 por ciento en los últimos nueve años, mientras que el área metropolitana de Miami lideró en el estado y quedó en la tercera posición a nivel nacional, según un informe.

El informe “Empresas Propiedad de Mujeres 2016“, ordenado por American Express OPEN (la división de esa empresa que emite tarjetas a negocios) concluyó que en Florida hay unos 971,000 negocios propiedad de mujeres que emplean a 500,000 personas. La Florida es el estado número 31 por su 25.2 por ciento de crecimiento en el aumento de ingresos entre el 2007 y el 2016, concluyó el estudio.

La zona de Miami lideró el estado con una tasa de crecimiento de negocios propiedad de mujeres de 97 por ciento entre el 2007 y el 2016.

A nivel nacional, esa cifra aumentó 42 por ciento a 11.3 millones de negocios, en comparación con un alza de sólo 9 por ciento entre todos los negocios desde el 2007. Estos negocios emplean a casi 9 millones de personas y generan $1.6 billones en ingresos. Durante los últimos 9 años, la cantidad de firmas propiedad de mujeres ha aumentado a un ritmo cinco veces más rápido que el promedio nacional.

“Nos complace ver que sigue aumentando el papel vital que juegan los negocios propiedad de mujeres en el país durante la recuperación después de la recesión”, dijo Susan Sobbott, presidenta de Pagos Comerciales Globales de American Express. “Nos inspiran estas mujeres que siguen tratando de hacer realidad su pasión emprendedora y que fortalecen nuestras comunidades y la economía”.

Casi la mitad de de los negocios propiedad de mujeres en la Florida están en la zona metropolitana de Miami-Fort Lauderdale, según el informe basado en información histórica y actualizada de la Oficina del Censo y del Producto Interno Bruto.

En el 2016, unas 453,100 firmas empleaban a 184,100 personas, lo que sugiere que en la mayoría de estos negocios solo trabaja una mujer o emplea solamente a contratistas.

En años reciente, la cifra de pequeñas empresas y organizaciones empresariales, entre ellos la Administración de Pequeños Negocios y Goldman Sachs 10,000 Small Businesses, han lanzado programas en el sur de la Florida para ayudar al crecimiento de este sector.

Rcientemente, WIN Lab, una entidad que impulsa los negocios de mujeres anunció que se ampliará a Miami, citó esta tendencia de los negocios propiedad de mujeres en el sur de la Florida a no tener muchos empleados.

Entre las empresas a nivel nacional, uno de los sectores de más rápido crecimiento es el de firmas de mujeres de minorías. Durante los últimos 9 años, la cantidad de empresas propiedad de mujeres de minorías aumentó en 126 por ciento.

Además, los casi cinco millones de empresas propiedad de mujeres de minorías representan casi la mitad de todos los negocios propiedad de mujeres. Al comparar ese crecimiento, casi ocho de 10 nuevos negocios propiedad de mujeres fueron creados por mujeres de minorías desde el 2007, concluyó el informe.

  Comentarios