Finanzas

Apple da un salto colosal

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de $18,024 millones de octubre a diciembre, el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2015, lo que supuso un incremento interanual de un 37.8%, informó el martes la compañía californiana.

La empresa ingresó durante esos tres meses $74,599 millones, un 29.5% más que hace un año, gracias principalmente a las ventas récord de sus ordenadores Mac y de los teléfonos iPhone, de los que comercializó 74.5 millones de unidades en ese período.

Apple lanzó sus nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, a mediados de septiembre, unos dispositivos de mayor tamaño que sus predecesores y que en los tres últimos meses del 2015 impulsaron el negocio de la empresa.

Entre octubre y diciembre, Apple facturó un 57% más por venta de iPhones que en el mismo período en el 2013, y su negocio de teléfonos supuso un 68.6% de sus ingresos totales.

Apple recaudó así mismo un 9% más por ventas de computadoras Mac –de las que comercializó 5.5 millones– que un año antes, y otro 9% más con respecto a las operaciones realizadas a través de sus plataformas App Store, iTunes Store, Mac App Store, iBooks Store, Apple Care y Apple Play.

Los números del iPad no acompañaron esta tendencia alcista.

La venta de tabletas (21.4 millones en total) cayó un 18% en términos de unidades y un 22% interanual en ingresos.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, calificó el trimestre de “increíble” por el hecho de que la “demanda de productos de Apple ”se disparó hasta un récord histórico“.

La empresa obtuvo el 40.1% de sus ingresos en el continente americano, principalmente en EEUU, seguido de Europa que supuso un 23% de la facturación para Apple durante ese trimestre en el que las ventas en China continuaron creciendo con fuerza.

Apple ingresó en ese gigante asiático entre octubre y diciembre $16,144 millones, un 21.6% del total trimestral, que significó un incremento de un 70% con respecto al mismo período del 2013.

  Comentarios