Finanzas

Globalia amplía sus operaciones en el sur de la Florida

El grupo turístico español Globalia se ha propuesto concertar los esfuerzos de sus marcas para ampliar en el sur de la Florida la oferta de viajes hacia Europa ingresando por Madrid.
El grupo turístico español Globalia se ha propuesto concertar los esfuerzos de sus marcas para ampliar en el sur de la Florida la oferta de viajes hacia Europa ingresando por Madrid. archivo

El grupo turístico español Globalia se ha propuesto concertar los esfuerzos de sus marcas independientes (Travelplan Internacional/US, Air Europa, Be Live Hotels y Welcome Incoming Services) para ampliar en el sur de la Florida la oferta de viajes hacia Europa ingresando por Madrid, la puerta natural del continente para los residentes hispanos de nuestra área.

A partir del 12 de abril de 2015, Air Europa será la primera aerolínea europea en operar el Boeing 787-9 Dreamliner, entre Miami y Madrid. La supereficiente aeronave, de la que viajeros frecuentes ya han elogiado su cabina espaciosa, moderna, cómoda y sin ruido, permite ofertar servicio en tres clases: Business, Premium Economy y Economy.

Será el primero de 14 aviones de este modelo, en sus versiones 787-9 y 787-8, que se incorporarán gradualmente a la flota de Air Europa para cubrir sus rutas internacionales, reemplazando al Airbus 330-200, que opera actualmente la ruta a Miam. A partir del 19 de junio de 2015 las frecuencias de vuelo a Madrid desde la Capital del Sol se ampliarán a 7 días a la semana.

El pedido de los nuevos aviones, firmado en Diciembre de 2014, es el mayor de aeronaves de pasajeros de fuselaje ancho realizado por una aerolínea española en la historia de Boeing.

Air Europa ha encargado 22 aeronaves 787-8 y 787-9 y continúa su transición hacia una flota de largo radio de alcance, integrada totalmente por aviones Boeing.

El próximo martes 3 de febrero, en el Centro Cultural Español de Miami (1490 Biscayne Boulevard), se ofrecerá a 150 agentes de viajes del sur de la Florida el desayuno-seminario, llamado Circuitos por Europa, a cargo de Travelplan.US, la compañía mayorista de Globalia en EEUU con base en la ciudad de Coral Gables.

Travelplan es la primera mayorista de turismo de España, con ventas estimadas en 450 millones de euros el año pasado.

Air Europa y otras empresas del grupo estarán presentes, con el apoyo de la oficina de turismo de España e invitados especiales procedentes de la casa matriz de Globalia, localizada en Palma de Mallorca, Islas Baleares.

  Comentarios