Inmigración

Ocho balseros llegan a Virginia Key

Por segunda vez esta misma semana, un grupo de inmigrantes cubanos llegó al sur de la Florida.

Este grupo llegó en las primeras horas de hoy a un área principalmente pantanosa en Virginia Key. La mayor parte de ellos tenía las patas de los pantalones empapadas de agua, luego de una pequeña caminata.

El grupo está integrado por ocho personas. Según dijeron construyeron la balsa ellos mismos, equipándola con un motor Diesel de dos cilindros.

Los cubanos dijeron que intentaron varias veces de salir de la isla pero la propela del bote era demasiado grande para el motor. Por fin, lograron hacer que funcionara.

De acuerdo con lo que contaron pasaron cinco días en el mar, aunque su historia no ha podido ser confirmada. El sitio al que llegaron es un punto popular para que los contrabandistas de los cubanos que escapan de su país los dejen.

Los inmigrantes dijeron que llegaron con su bote improvisado a los manglares cerca de la estación de la Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera.

De acuerdo con sus relatos, los cambios que recientemente se han anunciado, entre ellos la posibilidad de tener teléfonos celulares, y poder comprar casas, han hecho muy poco para mejorar sus vidas en el país.

Bajo la llamada política de pies secos/pies mojados, a los cubanos que lleguen a territorio norteamericanio por lo general se les permite quedarse en el país, mientras que los que son interceptados en el mar, casi siempre son devueltos a la isla.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios