Inmigración

Oficina de Inmigración cambia de sede

Las personas que constantemente deben reportarse ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Miami, ya no tendrán que ir a la oficina de Biscayne Boulevard, sino a otra que funcionará en el Centro de Detención de Krome (KDC), informó la portavoz de la agencia Nicole Navas.

La nueva oficina abrirá el 6 de octubre y estará ubicada en 18201 SW 12 street, dentro del KDC.

Los inmigrantes con orden de supervisión que por diversas razones no pueden ser deportados, ni mantenidos en custodia por el ICE, deberán hacer lo posible por cumplir con este requisito durante el mes de octubre.

''Esta reubicación va a ayudar a las personas que han violado las leyes de inmigración a cumplir con esta obligación, pero la falla en hacerlo resultará en serias consecuencias'', dijo Michael Rozos, director de la Oficina de Detención y Operaciones de Deportación de ICE en la Florida.

Algunos beneficios del cambio son:

 Extender el período en que las personas pueden reportarse. Antes era de lunes a viernes y ahora la oficina estará abierta los siete días de la semana.

 En lugar de esperar largas horas en fila, podrán llamar al (305) 207-5064 y programar la hora en la que se van a reportar.

 Habrá estacionamiento gratuido. Cada espacio estará marcado bajo las palabras: orden de supervisión.

La mayoría de las personas que tienen órdenes de supervisión, tienen también orden de deportación pero no pueden ser enviados a sus países de origen por diversas razones que impiden el traslado.

Esta situación aplica por lo general a los cubanos que no pueden ser deportados, ni mantenidos indefinidamente bajo custodia del ICE, por lo que deben reportarse constantemente ante las autoridades de inmigración.

''Este procedimiento permite al ICE monitorear a este tipo de personas que potencialmente pueden representar un peligro para la seguridad pública'', afirmó Pozos.

Las personas que se reportan deben presentar pruebas de dirección actual, documentos de viaje y muchas veces son objeto de exámenes físicos y mentales.

kerodriguez@elnuevoherald.com

  Comentarios