Inmigración

Melania pide a Trump mantener a las familias unidas

La primera dama Melania Trump durante un encuentro el 19 de junio en la Casa Blanca con los reyes de España, Felipe VI y Letizia.
La primera dama Melania Trump durante un encuentro el 19 de junio en la Casa Blanca con los reyes de España, Felipe VI y Letizia. Pool/Getty Images

La primera dama de Estados Unidos “ha dado su propia opinión” a su esposo al decirle que debe hacer todo lo posible para mantener a las familias de los migrantes unidas.

Melania Trump “lleva un rato” pidiendo al presidente Donald Trump que “haga todo lo que pueda para que las familias permanezcan unidas, ya sea trabajando con el Congreso o cualquier cosa que pueda hacer él mismo”, informó un funcionario de la Casa Blanca.

Trump dijo el miércoles que firmará una orden ejecutiva para poner fin a la separación de familias en la frontera, dando marcha atrás a su insistencia de esta semana de que el Congreso debía actuar para solucionar la creciente crisis.

La primera ministra británica Theresa May dijo que está mal la política estadounidense de separar a las familias de migrantes, pero rechazó los llamados para cancelar la visita que hará el presidente Donald Trump el mes entrante.

Legisladores de la oposición la criticaron por no hablar en términos más fuertes sobre el gobierno de Trump.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó el miércoles de "inaceptable" e "incorrecta" la política estadounidense de separar a los niños migrantes de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México antes de detenerlos.

“Esta no es la forma en que hacemos las cosas en Canadá", agregó Trudeau. Dijo que él no puede imaginar lo que están soportando las familias involucradas.

El líder de la Cámara de Representantes Paul Ryan dijo el miércoles que el organismo votará el jueves sobre las leyes de inmigración presentadas por el Partido Republicano, pero no ofreció un plan alterno para poner fin a separación de familias en la frontera si la medida no se aprueba.

“En este momento estamos enfocados en que se apruebe este proyecto de ley", dijo Ryan a los periodistas. Agregó que la propuesta negociada entre conservadores republicanos y moderados "es el plan B".

Ryan aseguró que no apoya la separación de los padres e hijos y quiere que las familias permanezcan detenidas juntas.

El jefe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) invocó los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos para defender la decisión del gobierno federal de separar a las familias de migrantes detenidas en la frontera.

El director interino Thomas Homan dijo en el programa Fox & Friends que ve “muchos tuits de congresistas de Nueva York. Cuán pronto se olvidan de lo que sucedió en Nueva York a manos de personas que estaban en el país de manera ilegal".

Los atacantes del 9/11 se encontraban en el país legalmente.

  Comentarios