Inmigración

Michelle Obama tiene poder en la industria de la moda, y lo usa para ayudar a inmigrantes

Michelle Obama vistió un vestido amarillo y botas altas brillantes a la última parada de la gira promocional de su nuevo libro “Becoming” este jueves en Brooklyn, Nueva York.
Michelle Obama vistió un vestido amarillo y botas altas brillantes a la última parada de la gira promocional de su nuevo libro “Becoming” este jueves en Brooklyn, Nueva York. Getty Images

Michelle Obama vistió un vestido amarillo y botas altas brillantes a la última parada de la gira promocional de su nuevo libro “Becoming” este jueves en Brooklyn, Nueva York.

La actriz Sarah Jessica Parker entrevistó a la ex primera dama estadounidense acerca de ese vestuario y el resto de su closet. Obama reveló que está consciente de su habilidad de crear tendencias en la moda.

No importa que prenda sea, si Obama la usa, es posible que la pieza se agote en minutos. En el 2015, por ejemplo, el vestido que la entonces primera dama lució en el discurso del Estado de la Unión de su esposo Barack se vendió casi inmediatamente, de acuerdo con NBC.

Debido a esto, Obama indicó este jueves que desde que llegó a la Casa Blanca ha tratado de usar esa ventaja para ayudar a artistas que no son muy conocidos. En ambas inauguraciones de su esposo como presidente, Michelle Obama escogió al diseñador taiwanés-canadiense Jason Wu, quien reside en Nueva York, según Insider.

“Hay mucha gente aqui afuera que está tratando de lograrlo, hay mujeres jovenes e inmigrantes, y gente negra”, dijo Obama, según el Washington Post.

Algunos factores que toma en consideración a la hora de seleccionar la ropa que Michelle Obama usa son diversidad y la personalidad de los creadores, reportó USA Today. En muchos casos, las personas que Obama seleccionaba se sorprendían mucho.

“No quería usar la ropa de alguien que no tenía un buen espíritu”, dijo Obama, añadiendo que se fijaba mucho en como cada diseñador trataba a los empleados que trabajan en la Casa Blanca.

Entonces, ¿por qué alguien tan popular como Obama, que podría usar cualquier atuendo que quisiera, escogería promover el trabajo de inmigrantes y otros no tan reconocidos?

Porque puedes cambiar sus vidas”, dijo.

  Comentarios