Los Influyentes

Servicios médicos: Ampliar el Medicaid y considerar subsidios

Victoria Kasdan, Influyente de We Care Manatee, discute los servicios médicos en la sesión del martes.
Victoria Kasdan, Influyente de We Care Manatee, discute los servicios médicos en la sesión del martes. pfarrell@miamiherald.com

Presidenta: VICTORIA KASDAN. Miembros: MARLON HILL, JEFF JOHNSON, JARET DAVIS, SHELLEY KATZ y AL CARDENAS.

La pregunta: ¿Cómo deben los líderes electos de la Florida reducir el costo de los servicios médicos y aumentar el acceso?

Resumen de las opiniones:

Los Influyentes de la Florida calificaron la ampliación del Medicaid en la Ley de Servicios Médicos Asequibles como la principal prioridad de servicios médicos en el estado. Cuando se les pidió que clasificaran seis propuestas para abordar las preocupaciones de servicios médicos por orden de importancia, aproximadamente el 70 por ciento dijo que la ampliación del Medicaid debe ser lo más importante.

Sobre otras soluciones potenciales, 16 por ciento de los Influyentes mencionó la creación de un sistema universal de servicios médicos como lo más imporante, con 16 por ciento, mientras que otro 16 por ciento se pronunció al contrario y dijo que deorgar completamente la Ley de Servicios Médicos Asequibles es el tema más importante en este campo que enfrenta el estado y el país.

Las propuestas para devolver el llamado Obamacare a su versión original y fortalecer las leyes contra el aborto, en caso que la Corte Suprema derogue la decisión Roe v. Wade fueron las principales preocupaciones para menos de 5 por ciento de los Influyentes. Y solamente un Influyente dijo que no hace falta hacer mucho porque los programas que existen ya son suficientes, es el mejor enfoque.

Además, la mayoría de los Influyentes no consideró que ofrecer servicios médicos universales de una forma financieramente responsable era una posibilidad realista a corto plazo.

Resumen de las opiniones del grupo de trabajo en este campo:

Los servicios médicos son algo muy importante para muchos floridanos, como la protección en caso que ya padezcan de alguna enfermedad, los servicios a los que no tienen seguro médico y el costo general de los servicios. Todos los floridanos están afectados directa o indirectamente por la falta de acceso a los servicios médicos. Hacer algo al repecto tiene un alto costo, y no hacer nada es igualmente costoso.

La reducción de la cantidad de no asegurados no aborda el tema fundamental de los altos costos y el acceso limitado. Recomendamos soluciones que den libertad a los individuos y a la vez encontrar formas de ofrecer servicios médicos a menos costo y de una manera compasiva.

Soluciones potenciales:

  • Ampliar el Medicaid en la Florida y aceptar fondos federales para asegurar a los floridanos. Establecer protecciones en caso que los fondos federales bajen de cierto umbral y mantener los criterios de elegibilidad por el momento. Estudiar opciones de subsidios o reducciones de las primas para los que caen en el rango de 101 a 138 por ciento del nivel federal de pobreza.
  • Revisar el uso del Low Income Pool, que reembolsa a los hospitales por los servicios prestados a pacientes sin seguro. A la vez que se sigue financiado a los hospitales que atienden a la población indigente, se debe permitir que el dinero siga al paciente, vez de sencilamente hacer pagos a los hospitales. Agregar medidas de fiscalización para asegurar que los fondos se gasten debidamente.
  • Financiar proyectos de demostración en toda la Florida para probar nuevas ideas para mejorar los servicios, aumentar el acceso y reducir los costos.

¿Qué preguntas tienen que contestar el próximo gobernador y Legislatura para avanzar en este teme?

  • ¿Cuál es el costo de hacer algo en comparación con no hacer nada? Usar información pertinente para un análisis
  • ¿Cuáles son las mejores oportunidades para reducir el costo y aumentar el acceso a los servicios médicos?
  • ¿Cuáles estándares tenemos a agregar para asegurar la calidad, por ejemplo, protocolos de registros electrónicos médicos?
  • ¿Cómo protegemos la información médica y evitamos que los piratas informáticos se roben la información o exijan un rescate?

  Comentarios